Los germanos están a muy pocos pasos de entregar su nueva obra a la compañía discográfica.

Varios miembros de Blind Guardian han ido adelantando en las últimas entrevistas que la banda estaba metido de lleno en su nuevo disco de estudio. Aunque muy pocos de sus seguidores se imaginaban que esta esperada nueva entrega estuviera tan cerca.

Blind Guardian completa su nuevo disco

El vocalista de Blind Guardian, Hansi Kürsch, ha desvelado en una nueva entrevista con Rock Hard Greece que el próximo disco de la banda alemana está a punto de completarse. “A partir de hoy, finalmente decidimos quién va a hacer la masterización, lo que significa que hemos terminado la mezcla”, espeta el frontman. “Y quiero entregar al menos el material de audio a la compañía discográfica dentro del próximas dos semanas.”

En cuanto a la dirección musical del nuevo material de Blind Guardian, Kürsch confesaba que: “Es, con diferencia, el disco más intenso que hemos hecho en mucho, mucho tiempo. Es, en todos los sentidos, una montaña rusa. Hay mucho de cosas para soltarse la melena, más de lo que esperaba. Hay algunos elementos típicos y sorprendentes de Blind Guardian”.

“De verdad que tengo curiosidad por vero escuchar lo que la gente pensará al respecto. Creo que es un álbum muy, muy fuerte. Sorprenderá a mucha gente”, seguía explicando. “Es sencillo en el sentido de Blind Guardian, así que no esperes un disco sencillo si lo comparas con cualquier otra cosa. Es muy agresivo, es muy oscuro”.

“Violent Shadows”: su nueva canción

No hay que olvidar que Blind Guardian estrenó la  nueva canción “Violent Shadows”, durante el festival digital Wacken World Wide del año pasado.

El último lanzamiento de la banda fue el disco totalmente orquestal “Twilight Orchestra: Legacy Of The Dark Lands”, que salió a la venta en noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast.