El vocalista británico no tiene inconvenientes en recordar su etapa de cinco años en las filas de Iron Maiden. Aunque su carrera en solitario sigue hacia delante.

Blaze Bayley recuerda su etapa en Iron Maiden

El vocalista Blaze Bayley nunca elude preguntas sobre su paso por Iron Maiden, y suele ser bastante claro y sincero en sus respuestas. En una reciente entrevista con el programa de radio holandés “RoesjPop Show”, el artista británico reflexionó sobre el período de cinco años en la década de los ’90 en la que fue el frontman de la Doncella de Hierro.

“Fue un momento fantástico en mi vida”, declara sin titubear el vocalista. “Nunca pensé que sería elegido para ser el cantante de una de las mejores bandas de heavy metal de todos los tiempos. Y fue un gran honor, muy divertido. Aprendí mucho sobre componer canciones y cantar. Fue un momento maravilloso en mi vida. Y las lecciones que aprendí con Iron Maiden las he puesto en mi trabajo en solitario. Tengo 11 álbumes en solitario desde entonces, y he estado de gira con cada uno de ellos. Así que recuerdo mi tiempo con Iron Maiden con un gran sentido de orgullo y nostalgia, y me gusta mucho esa época”.

Blaze Bayley participó en los discos ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’ de Iron  Maiden. Hay que reconocer que las ventas bajaron muchos con estos trabajos, y fueron sus discos menos vendidos en el Reino Unido desde ‘Killers’ de 1981.

Sigue adelante con su carrera en solitario

Este verano el cantante ha estado ofreciendo algunos conciertos con un set compuesto íntegramente por canciones de Iron Maiden. Muchos recordaran su entregada actuación en el primer Rock The Coast. Aunque fueron unos conciertos puntuales, ya que Blaze Bayley sigue adelante con su carrera en solitario. Su último trabajo de estudio fue ‘The Redemption of William Black – Infinite Entanglement Part III’ que se publicó en 2018, y ya ha comenzado a preparar el que será su nueva obra.