El guitarrista británico deja varios titulares interesantes en una reciente entrevista en la que recuerda la gira de despedida de Black Sabbath.

A pesar de estar “retirado”, Tony Iommi mantiene su actividad diaria fuera de los focos mediáticos. En casi todas las entrevistas que ofrece lanza varios titulares interesantes y hace poco hablaba del final de Black Sabbath, de la posibilidad de hacer conciertos y del fallecido Ronnie James Dio.

El final de Black Sabbath

En una reciente entrevista con “Trunk Nation” de SiriusXM, el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, hablaba de sus sensaciones al terminar la gira de despedida “The End” de la mítica formación británica. “Fue genial poder salir y hacer una gira de despedida”, contaba Iommi. “Para ser honesto, me sentí un poco mal por eso, porque fue básicamente por mi elección, por mi culpa, porque viajar, para mí, no era algo bueno físicamente. Quiero decir, llegar a las cuatro de la mañana después de hacer un concierto y volar de regreso al hotel, era muy tarde. Estás viviendo una vida como cuando yo tenía 20 años. Aunque viajábamos en las mejores condiciones, teníamos nuestro propio avión, teníamos fabulosos hoteles y descansaríamos en Nueva York o Los Ángeles durante 10 días o en otro lugar. Sal, vuela, haz el concierto, regresa, pero cuando lo has hecho y llegas al hotel, son las tres o a las cuatro de la mañana cuando te acuestas. Y ahora para mí, es simplemente difícil, y mi médico me dijo que tratara de calmarlo un poco. Y parecía que era lo correcto”.

Recuerdo de su reencuentro con Dio

Durante esta misma entrevista, el guitarrista recordaba a la banda Heaven & Hell, en la que volvió a unirse al fallecido Ronnie James Dio“me encantó ese período de vuelta con Dio, nos quedamos con esa banda y fue una gran banda. Y después hicimos la reunión de Black Sabbath con Ozzy, lo cual fue genial para terminar. Pero creo que si Ronnie estuviera vivo, probablemente estaría haciendo algo con él ahora”.

Cuando se le preguntó si estaría abierto a la posibilidad de hacer un concierto único con Black Sabbath en futuro no muy lejano, Tony Iommi era claro con su respuesta: “Creo que sería bueno, si pudiéramos hacer eso. Lo difícil es que con Black Sabbath es hacer algo tan grande, no puedes hacer un concierto ocasional, debido al equipo. Tendría que ser un año o una gira de 18 meses … No me opongo a hacer nada; simplemente lo haría de una manera diferente”.