Otros artistas que recibirán dicho premio el próximo año son Billy Eckstine, George Clinton y su banda Parliament-Funkadelic, Julio Iglesias, Donny Hathaway, Dionne Warwick y Sam & Dave.

En 2019, Black Sabbath serán galardonados con el premio “Lifetime Achievement”, de la Recording Academy por “sus contribuciones artísticas excepcionales en el campo de la grabación”, de acuerdo con la academia. El evento se celebrará el 11 de mayo del próximo año en Los Angeles. Sobre Black Sabbath, la Recording Academy dijo lo siguiente: “Desde el poder de sus riffs hasta su oscuridad y su imaginería gótica, Black Sabbath posiblemente inventaron los signos del heavy metal influyendo a todas las bandas de heavy rock precederas”.

El final de Black Sabbath

La gira despedida de la banda, bajo el nombre “The End”, dijo adiós a una de las mayores leyendas del metal. Tras el diagnóstico de cáncer del guitarrista Tony Iommi, no puede viajar por largos periodos de tiempo, por tanto, han decidido poner fin a décadas de carrera con esta especial gira de despedida. La banda surgía en 1969 de la mano del mencionado Iommi, el vocalista Ozzy Osbourne, el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward, y terminaría convirtiéndose en una de las leyendas más influyentes del género. En 2013 escribieron su álbum de reunión ’13’, girando por todo el mundo mientras Iommi recibía tratamiento para su enfermedad. Hace casi dos años, finalizaba su gira de despedida “The End”, en Birminghan, tras casi 5 décadas de heavy metal.

Para celebrar su reconocimiento con este premio, el presidente y CEO de la Recording Academy, Neil Portnow, les dedica las siguientes palabras: “Cada año, la Recording Academy tiene el privilegio de celebrar a los gigantes de la industria musical que han contribuido a nuestra herencia cultura. Este año, tenemos un grupo de honorados talentoso y brullante por sus excepcionales logros, contribuciones y artes que continuarán influenciando e inspirando a las generaciones venideras”.