Para muchos artistas sus primeras guitarras es un bien muy preciado. La historia de la de Corgan ha tenido un final feliz, y también inesperado.

Billy Corgan recupera una antigua guitarra

El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha recuperado una guitarra Stratocaster que le robaron en 1992, hace 27 años. No no era una guitarra cualquiera a nivel personal e histórico, ya que fue la que usó y con la que consiguió ese sonido distintivo en “Gish”, el disco de estreno de Smashing Pumpkins. La guitarra desapareció después de un concierto en Detroit en junio de 1992. La robó alguien cinco minutos después de que la banda terminara su show. Durante 27 años ha permanecido desaparecida hasta que el pasado martes 5 de febrero, una contactó con Corgan con una foto de una guitarra que parecía la que fue robada.

El artista norteamericano  verificó que la guitarra era suya por ciertas marcas distintivas que solo él conocía. Recuperó la guitarra a través de Beth James, una madre de tres hijos que precisamente no toca la guitarra y vive a unos 80 minutos al noroeste de Detroit. Compró la guitarra en un mercadillo de Detroit y le costó 200 dólares, con intenciones decorativas para su sótano. Allí ha permanecido durante los últimos 12 años, hasta que decidió venderla para recaudar dinero y comprarse un jacuzzi.

Volverá a usar la guitarra en el próximo disco de Smashing Pumpkins

El líder de la banda estadounidense le confesaba a  Rolling Stone que  “la llevaré a arreglar y comenzará a usarla.  Es una guitarra muy valiosa para mí. El momento es algo extraño y auspicioso, y por eso lo tomo como una señal de que se supone que es parte de lo que estamos haciendo. Cambió instantáneamente la forma en que sonaba la banda. Fue la guitarra la que influyó en mi forma de tocar y me identificaron mucho con esa guitarra. Siempre sentí que la guitarra volvería cuando fuera el momento adecuado”. Corgan usará esta guitarra para el próximo disco de Smashing Pumpkins  que se espera para finales de 2019.