El artista norteamericano admite en una nueva entrevista que estar mucho tiempo en casa no significa que esté escribiendo nuevas canciones para el próximo álbum de Mastodon.

Muchos músicos han reconocido que están usando el tiempo de inactividad en directo para componer nuevo material. Aunque no todas las personas son iguales y en el caso del guitarrista Bill Kelliher de Mastodon, no le está siendo nada fácil componer canciones aunque tenga mucho tiempo libre en casa.

Bill Kelliher no ha compuesto durante la cuarentena

El guitarrista de Mastodon, Bill Kelliher, hablaba en una reciente entrevista con Tone-Talk sobre el progreso de las sesiones de composición para disco sucesor de ‘Emperor Of Sand’, publicado has ya tres años. “Es difícil en este momento, porque pensé que estaría inspirado para escribir, pero no lo estoy”, admitía el artista estadounidense. “Ya tengo 20 canciones escritas, así que estoy bien con eso. Pero eso fue antes del Covid-19”. Kelliher reconoce que con todo el tiempo libre que tenía por delante esperaba componer como unas 30 canciones, pero no ha sido así.  “No estoy viajando, no estoy haciendo nada. Estoy sentado en mi casa, estoy sentado en mi estudio, y pienso en componer otras 30 canciones, pero no lo hago”.

“Cuando solía salir a la carretera, podía simplemente sentarme en mi habitación de hotel, buscar mi espacio y no tener que preocuparme por la vida real … Quiero decir, la vida real siempre ha estado en mi cara, pero ahora es como si no tuviera una vía de escape”, explica el guitarrista. “Como músico, y supongo que soy un artista, necesito irme a algún lugar para alejarme de la vida real y poder componer riffs. Y es difícil, es difícil en este momento, porque el Covid-19 nos mantiene a todos muy atentos y a mí me está poniendo los nervios de punta. No puedo relajarme”.