El trío escocés ofrece la portada y dos singles del sucesor de 'Ellipsis'. Su puesta a la venta se espera para la primera mitad de este mismo año.

Biffy Clyro anuncia nuevo disco

‘A Celebration Of Endings’ es el título que ha elegido el trío escocés Biffy Clyro para su próximo disco de estudio. Este noveno trabajo de estudio y sucesor de ‘Ellipsis’ (2016), aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera para la mitad de este 2020. Al desvelar la noticia la banda ha querido involucrar a sus fans a través de  Instagram, y les ha pedido que capturaran una imagen en movimiento de la portada para completar el artwork, al tiempo que ofrecían la oportunidad de ganar un meet and greets con la banda.

A finales del pasado año, su vocalista y guitarrista Simon Neil comentaba en una entrevista para la revisa británica Kerrang! que “creo que es un disco que solo nuestra banda podría hacer. Después de hacer el álbum unplugged, nos dimos cuenta de que aún no estábamos en esa etapa como banda. Nos encantó hacer la gira Unplugged, pero creo que, en todo caso, nos enamoramos nuevamente del ruido”.

También explicaba que el excelente álbum de la banda sonora ‘Balance, Not Symmetry’ del año pasado les aportó una nueva sensación de libertad creativa. “Volvimos a trabajar con Rich Costey por segunda vez, y las cosas se volvieron más fáciles”, relataba Neil. “[…] Este disco está en línea con ‘The Vertigo Of Bliss’ y ‘Only Revolutions’. Lo que estamos tratando de lograr con esta serie está comenzando a tomar forma y florecer. Nos sentimos intrépidos y es agradable sentir que estamos encontrando nuestro propio camino. Y también, la jodida música rock es brillante. No hay nada mejor que estar en una habitación haciendo un montón de ruido con tus amigos, y creo que eso es lo que hemos redescubierto”.

Primeros singles: “Instant History” y “End Of”

Estas fogosas palabras desentonan con el sonido de la canción del primer single “Instant History”. Este tema de adelanto de ‘A Celebration Of Endings’ carece prácticamente de guitarras, y nos muestra a unos Biffy Clyro que coquetean descaradamente con el pop. Aunque según declaraba Simon Neil tras su estreno, no es una canción representativa de su próxima entrega. Jugar al despiste y provocar también es parte de la naturaleza de los escoceses.

Hace cuestión de horas estrenaron su segundo tema de adelanto: “End Of”. Vuelve Biffy Clyro con su sonido más rockero y personal para alegría de mucho de sus seguidores.