Gary Moore falleció hace más de 9 años mientras dormía en la habitación de un hotel en Estepona, Málaga. El guitarrista de Asking Alexandria estuvo a punto de visitarlo esa misma noche.

A veces el mundo parece un lugar pequeño, y dos personas de distintos países puede encontrarse de forma fortuita en el lugar menos esperado. Algo así le ocurrió a Ben Bruce, guitarrista de Asking Alexandria, que estuvo a punto a de visitar a Gary Moore en el hotel de la Costa del Sol que se alojaba la misma noche de su muerte.

Ben Bruce casi visita a Gary Moore

El guitarrista de Asking Alexandria, Ben Bruce, casi conoce al legendario Gary Moore la noche en la que el guitarrista murió hace más de nueve años en un hotel de Estepona, Málaga. Lo desvelaba en una entrevista con el programa de radio 105.5 WDHA de Morristown, Nueva Jersey.

“No recuerdo qué año fue, fue hace mucho tiempo; éramos jóvenes”, confesaba el artista inglés. “Estábamos en España y acabábamos de dar un concierto. Y llegamos al hotel, y nos dijeron que Gary Moore se estaba quedando en el hotel de al lado. Y yo estaba como, ‘Dios mío. Gary Moore está ahí al lado. Y todos me decían que fuera a buscarlo. Pensaba de ir a su hotel y preguntar por él. Pero no podía hacer eso, era estúpido. Me quedé despierto toda la noche pensando que él estaba ahí. Nos fuimos al día siguiente, y no pensé en nada más. Luego descubrí que aparentemente esa fue la noche en la que murió. Y ahora siempre me pregunto qué hubiera pasado si hubiera ido a tocar a su puerta. Tal vez todavía estaría vivo. Es algo extraño que siempre está en mi mente. Quiero decir, no lo sabes, ¿verdad? Es esa cosa del efecto mariposa. Si tal vez hubiera llamado a su puerta…”

Gary Moore falleció mientras dormía el 6 de febrero de 2011, horas después de registrarse con una amiga en el hotel de cinco estrellas Kempinski de Estepona, Málaga. Según la información de diferentes fuentes, sufrió un ataque cardíaco provocado por una gran cantidad de alcohol que consumió antes de ser encontrado muerto en la cama.