Siguen llegando las buenas noticias que homenajean a la mítica banda británica. Reciben de manos del presidente de Estados Unidos, el mayo honor cultural del país.

Los míticos LED ZEPPELIN recibieron el pasado domingo 2 de Diciembre, el mayor honor cultural de Estados Unidos, el Premio Kennedy, de manos del presidente Barack Obama en la Casa Blanca en Washington. También fueron homenajeados en el evento el comediante y presentador de televisión David Letterman, el músico de blues Buddy Guy, el actor y director Dustin Hoffman y la bailarina Natalia Makarova.

LED ZEPPELIN fueron presentados por Dave Grolh de FOO FIGHTERS, quien llamó a la banda "sus maestros".

"Cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham irrumpieron en la escena musical a finales de 1960, el mundo nunca lo vio venir", dijo Obama en su homenaje.

"Había un cantante con una melena como un león y una voz como un alma en pena, un prodigio de la guitarra que con sus fauces dejaba a la gente en el suelo, un bajista versátil que igualmente dominaba los teclados, y un batería que tocaba como si su vida dependiera de ello", continuó.

Agregó el presidente de Estados Unidos que: "Se ha dicho que una generación de jóvenes sobrevivieron a la angustia de abandonar la adolescencia con un par de auriculares y un álbum de Zeppelin … pero incluso ahora, 32 años después de la muerte de John Bonham, el legado de LED ZEPPELIN sigue vivo. "

El Presidente dio las gracias a la banda por comportarse bien en la Casa Blanca debido a sus historias de "habitaciones de hotel destrozadas y caos a su alrededor."

Terminó su discurso diciendo: "Honramos a LED ZEPPELIN por hacernos sentir joven, y por mostrarnos que algunos chicos que no son precisamente jóvenes todavía pueden bailar"