En este bloque os contamos las novedades de Backyard Babies, In Flames, Leprous, Buckcherry, Danko Jones, Hell’s Fire, Soundscapes e Invisible

Backyard Babies estrena videoclip

Los suecos Backyard Babies han puesto en circulación el videoclip de su nuevo single ““Good Morning Midnight””. Este corte formará parte de su próximo disco “Silver And Gold”, que tras varios retrasos, parece que se pondrá a la venta el 1 de marzo de la mano de Century Media. Pocas semanas después del lanzamiento de este trabajo, vendrán a nuestro país con su gira “The Nordic Noir Tour 2019” dentro de un nuevo Route Resurrection, acompañados de Thundermother y Audrey Horne. Las entradas para estos conciertos se pueden comprar a través de la web del Resurrection Fest en este enlace. Os recordamos las fechas de este gran cartel:

  • 30 de abril de 2019 – Madrid – Sala But
  • 1 de mayo de 2019 – Barcelona – Sala Razzmatazz 2

Tráiler del próximo trabajo de In Flames

Se acerca el nuevo lanzamiento de los suecos In Flames. El próximo 1 de marzo, Nuclear Blast pondrá a la venta su disco decimotercero de estudio titulado “I, The Mask”. Después de varios temas de adelanto, ahora ponen a disposición de sus fans el primer tráiler de esta nueva obra.

Leprous hace versión de Massive Attack

La banda de metal progresivo noruega Leprous acaba de estrenar un nuevo single acompañado por un videoclip (dirigido por Costin Chioreanu de Twilight13Media) del tema “Angel”. Es una muy buena versión de Massive Attack que podréis disfrutar a continuación.

Tema de adelanto de Buckcherry

Los californianos Buckcherry publicarán su nuevo disco de estudio “Warpaint” el próximo 8 de marzo de la mano de Century Media/RED Music. Será un disco compuesto por 12 canciones, entre la que encontramos una versión del “Head Like A Hole” de Nine Inch Nails, además de 11 temas de nueva hornada. Mientras llega la fecha podemos disfrutar del lyric vídeo de uno de sus nuevos cortes: “Bent”.

Nuevo disco de Danko Jones en abril

El próximo 26 de abril el trío canadiense Danko Jones pondrá a la venta su nuevo disco titulado “A Rock Supreme”. De la producción d elas 11 nuevas canciones de este trabajo se ha hecho cargo GGGarth Richardson (Rage Against The Machine, Biffy Clyro) y la portada está firmada por Ulf Lunden (Graveyard, Europe, Bombus). Antes de fijar la fecha de lanzamiento y el título de esta nueva entrega, han estrenado algunos temas de adelanto como “Burn In Hell”.

Hell’s Fire, Evil Impulse y Grapeshot en Madrid

Madrid se viste de Southern Metal/Groove y Stoner en una noche francamente única. Tres de las bandas más representativas de dichos estilos en nuestro país se unen para segar cuellos en “The Zombie Killer Redneck Night”. El próximo 15 de febrero el macarrismo y la mala baba invadirán Madrid gracias a Hell’s Fire, Evil Impulse y Grapeshot. Podéis adquirir desde ya la entrada anticipada en el siguiente enlace.

Más colaboraciones desveladas para Soundscapes

Abel Sequera, batería de Death Keepers, después de completar con éxito su campaña de crowdfunding sigue anunciando más colaboraciones para su disco conceptual “Soundscapes”. Los nuevos invitados son Magnus Henriksson (Eclipse, W.E.T.), Jeff Kollman (Glenn Hughes, Alan Parson), Jonas Kuhlberg (One Desire, The Dark Element), Mario Jovic (Aran), Roger Batlle (Barbablanca) y Alex Romeu (Fire Of Revenge). Estos nuevos nombres se suman a los ya anunciados previamente como Derek Sherinian (Sons Of Apollo, exDream Theater), Philip Bynoe (Steve Vai), Mike Abdow (Fates Warning), Mike LePond (Symphony X), Randy George (Neal Morse), Diego Tejeida (Haken), Simone Mularoni (DGM), Robert Rodrigo o Kyke Serrano (Vargas Blues Band) entre otros.

Crónica Eclipse Acústico Barcelona 2018

Magnus Henriksson (Foto: Sergi Ramos)

Invisible se prepara para grabar

Invisible se preparan para entrar de nuevo al estudio. La banda zaragozana se dispone a grabar el que será su tercer disco que estará formado por 11 temas. Para ello el próximo día 21 de febrero se meterán a los estudios Sonido XXI de Navarra, para registrar la base rítmica. Se podrá seguir el proceso de grabación en sus redes sociales. El grupo se encuentra entusiasmado con los nuevos temas y esperan poder compartirlos lo antes posible.