El proyecto de Arjen Anthony Lucassen lanzará nuevo disco en este año y ya ofrece a través de vídeos algunos de los detalles.

Ayreon, el proyecto liderado por Arjen Anthony Lucassen, estrenará nuevo álbum en este 2020. Ya se conocen algunos detalles del mismo, como su título y que estará acompañado por un cómic de 25 páginas del que muestra un adelanto a través de un vídeo.

Primeros datos de lo nuevo de Ayreon

A través de sus redes sociales, Ayreon está ofreciendo poco a poco algunos datos de la que será su nueva entrega. Aun no se ha desvelado el listado de artistas y vocalistas que formarán parte, pero sí ha confirmado que su título será ‘Transitus’, y que se puesta a la venta será en este año 2020. También anuncia Arjen Lucassen que esta nueva obra irá acompañada de un cómic de 25 páginas que está ilustrado por el reconocido artista Felix Vega. Podréis echar un vistazo de algunas de sus páginas en otro vídeo que ha publicado en los últimos días.

“Electric Castle Live And Other Tales”: su último lanzamiento

A finales del pasado mes de marzo, Ayreon publicó el directo ‘Electric Castle Live And Other Tales’, para celebrar el 20º aniversario de ‘Into the Electric Castle-A Space Opera’ que se publicó en 1998. Para este lanzamiento, Ayreon grabó cuatro conciertos exclusivos que se celebraron en septiembre del pasado 2019. Sobre el escenario participaron cantantes e instrumentistas que habían participado en la grabación original y otros invitados para completar el elenco como Fish, Anneke van Giersbergen, Damian Wilson, Simone Simons, Mark Jansen, John Jaycee Cuijpers o Marcela Bovio entre muchos otros.