La banda norteamericana informa a sus seguidores de varias novedades y cuentan cómo han pasado estos largos meses de confinamiento.

Aunque parezca lo contrario Avenged Sevenfold no ha parado de trabajar durante estos largos y tediosos meses de confinamiento. La banda envía un comunicado en el que informa cómo han estado lidiando con este parón forzado y a qué han dedicado todo el tiempo. Son buenas noticias para sus seguidores.

Avenged Sevenfold prepara nuevo disco

A través de un comunicado Avenged Sevenfold se pone en contacto con sus seguidores después de un tiempo en silencio.

“En primer lugar, esperamos que todos estén lo más seguros posible. Como saben, estamos viviendo una época sin precedentes.
Este momento nos ha enseñado mucho sobre la fragilidad del ser humano y la rapidez con la que el mundo en el que damos por sentado podría cambiar”, señala la banda.

Explican los estadounidenses que lo mejor de la pandemia ha sido poder pasar mucho tiempo con su familia, y “también nos ha dado tiempo para trabajar meticulosamente en música y otros proyectos”. Aunque han compuesto mucho material, no han podido grabarlo como hubieran querido por las restricciones por la Covid.  Por todo ello se tendrán que armar de paciencia ya que “no estamos dispuestos a sacrificar el sonido que buscamos” y también comentan que no están dispuestos a publicar un álbum sin poder planificar una gira para presentarlo en vivo.

En cuanto a su silencio aclaran que “apreciamos a los artistas que intentan hacer “retransmisiones en vivo” y otros eventos, pero simplemente no es la forma que elegimos implementar esto. Todo esto puede cambiar en el futuro. Estamos pasando por esto con todos vosotros y también nos sentimos frustrados”. Insiste Avenged Sevenfold que “el hecho de que no estemos actualizando cada paso que damos no significa que no estemos trabajando. La noticia se vuelve cansada. Las redes sociales se cansan. […] Hemos optado por cerrar la boca, profundizar y brindarle algo que creemos que puede ser útil para la conversación humana colectiva. Al final del día, la música llegará cuando llegue. Hasta entonces, esperamos que vosotros y sus familias estén sanos y salvos”.