El antiguo cantante de Of Mice & Men se ha visto envuelto de nuevo en una polémica denuncia que se ha lanzado en las redes sociales. Carlile responde con un comunicado.

Austin Carlile, otrora vocalista de la banda californiana Of Mice & Men, sigue a día de hoy negando varias acusaciones de conducta sexual inapropiada, que fueron publicadas por una presunta víctima en las redes sociales. No es la primera vez que el cantante de 32 años ha sido acusado de agredir sexualmente a las mujeres.

Austin Carlile: acusado de agresión sexual

El que fuera cantante de Of Mice & Men, Austin Carlile, ha sido acusado a través de las redes sociales por agresión sexual. La denunciante detalló sus acusaciones a través de Facebook y a Alternative Press por no informar de las más de 15 historias diferentes compartidas sobre el comportamiento de Carlile. La revista respondió diciendo: «Para fines legales con respecto a las acusaciones de Austin Carlile, la historia no podía funcionar como se contaba», y luego publicó un comunicado más largo explicando su decisión de enterrar la historia.

Los ex compañeros de banda de Carlile emitieron una declaración propia en la que, sin mencionar su nombre, afirmaban que «condenan absolutamente la violencia sexual y el acoso en cualquier forma».

Carlile, quien se convirtió al cristianismo en 2016, emitió un comunicado el pasado miércoles 17 de junio en el que admitía que «actuó como un imbécil» e hizo cosas de las que «no está orgulloso», pero insistió en que «nunca violó a nadie».

En su comunicado reconoce que «en mis años más jóvenes, no era la mejor persona, pero nunca me he aprovechado, forzado, drogado o abusado físicamente a ninguna mujer. Estas acusaciones son falsas y difamatorias».

«Mi esposa es una sobreviviente de abuso sexual y violación, y personalmente he visto el dolor profundo y de larga duración con el que ella lucha todos los días. He pasado años entregando mi carne a Dios, permitiéndole que constantemente mejore quién soy como un hombre, esposo y padre», añadía el estadounidense, quien en la actualidad espera un nuevo hijo. «Estas acusaciones han sido investigadas por las autoridades correspondientes, así como por periodistas independientes, y se determinó que eran infundadas. Pido disculpas a la Fundación Marfan, I Am Second, mis antiguos compañeros de banda y cualquiera de nuestros fans dedicados que han sido injustamente involucrados en esta controversia. y les deseo a todos lo mejor».

«Todas las mujeres merecen sentirse seguras, apoyadas y escuchadas, pero estos ataques injustos a mi familia y las acusaciones en mi contra son afirmaciones sin fundamento desde hace décadas», sentencia Carlile.