James LaBrie rechazó una audición para Iron Maiden
El artista de Dream Theater confirmó que recibió una oferta para suplir a Bruce Dickinson tras su salida de Iron Maiden a principios de los ’90.
James LaBrie confirma que rechazó una oferta de audición para suplir a Bruce Dickinson tras su salida de Iron Maiden en 1993. En una entrevista con The Metal Voice, el vocalista afirmó la verdad: “sí, claro que hubo una conversación. El mánager por aquel entonces de Iron Maiden, Rod Smallwood, estaba jugando a los dardos conmigo, me llevó a un lado y me dijo ‘¿qué opinarías sobre…?’. Debes recordar, era una situación bizarra. Dream Theater ya habíamos grabado ‘Images And Words’, estábamos buscando management, estábamos listos para intentarlo y salir de gira ahí fuera”.
Una oferta inesperada
Cuando LaBrie se esperaba que iban a conseguir nuevo management, Smallwood suelta la inesperada pregunta: “lo recuerdo diciéndomelo, me lleva a parte, y el resto de tíos de Dream Theater estaban ahí también, jugando a los dardos, porque estábamos buscándolo como management. Y dice ‘quiero soltarte algo’. Tenía a su asistente ahí con él, eran Merck por aquel entonces. Y estaban ahí quietos. Me dijeron qué me parecería ser el cantante de Iron Maiden. Dije ‘¿qué? ¿De qué me hablas? Estoy confuso. ¿No estás aquí para llevar el management de Dream Theater? ¿O estás para llevarme a ser…?’. Yo ya había grabado el álbum de Dream Theater. ¿Puedes imaginarte lo bizarro que fue?”.
Tuvo clara su respuesta debido a la situación actual de su banda: “dije que no, de ninguna manera. ‘¿Sabes por qué? Te voy a decir las razones por las que haré eso’. Me preguntaron cuáles eran y dije ‘una, Dream Theater’. Y eso es todo, punto. Pero tengo que ir mucho más atrás con esto, a cuando tenía 22 años y firmé por una banda llamada Coney Hatch durante un año. Fui en lugar de otro cantante llamado Carl Dixon, me sentí como una máquina de discos glorificada. Fui a la banda y pude cantar todo sin problema, pero nunca iba a ser yo. Esto sí lo hice yo. No considero que me estéis buscando por quien soy, y nunca lo haréis”.
Iron Maiden y Dream Theater
A pesar de su rotunda respuesta de negativa, afirma que siente un respeto por Bruce Dickinson, y que se vieron varias veces en el escenario. Afirma que ese respeto es mutuo. No se veía capaz de cantar cada noche canciones de Iron Maiden, a pesar de que los considera una gran banda y a Bruce un gran vocalista. Pero LaBrie tiene claro que quiere salir a cantar su música. A pesar de no estar en el primer álbum de Dream Theater, ‘When Dream And Day Unite’, sí colaboró en trabajos posteriores.
Respecto a la oferta de audición para Iron Maiden, tras su negativa el cuento murió en seguida, como él mismo afirma. Finalmente, el trabajo de cubrir a Dickinson fue para Blaze Bayley, de Wolfsbane, un barítono muy diferente a Bruce, tenor de rango alto. Grabó con la banda dos discos, ‘The X Factor’ (1995) y ‘Virtual XI’ (1998), tras los cuales Dickinson volvió a la banda. Los resultados en las ventas de esos dos trabajos fueron notablemente inferiores a otros anteriores.
En lo que respecta a la unión de Dream Theater e Iron Maiden, los primeros se animaron a interpretar en directo en su totalidad el álbum ‘The Number Of The Beast’ en 2002, en un show en London Astoria. Interpretaron el disco de forma casi exacta al original, a excepción de “Gangland”, que fue adaptada a un estilo más similar al jazz. Este fue un homenaje que Dream Theater ofreció a Maiden desde su mutuo respeto, con grandes momentos del guitarrista John Petrucci y del teclista Jordan Rudess.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.