La banda madrileña ha regresado con nuevo trabajo casi tres lustros después. Desde mediados del pasado mes de diciembre, tiene su nuevo álbum disponible.

Nuevo lyric vídeo de Arwen

Arwen presenta un nuevo lyric vídeo. Como protagonista tiene la canción “Torn From Home” que se incluye en su último trabajo de estudio “The Soul’s Sentence”. una canción que destaca por su elaborada composición y donde se mezclan voces limpias y guturales para aportar más fuerza y rabia. Este regreso discográfico se encuentra en todas las plataformas online desde el 14 de diciembre y también podréis encontrarlo a a la venta en www.lacasadeldisco.es/arwen .

“The Soul’s Sentence”, el esperado regreso discográfico de Arwen

Han pasado 14 años desde que Arwen pusiera a la venta su segundo trabajo “Illusions”. La formación madrileña recibía muy buenas críticas de países tan dispares y lejanos como Japón, Argentina, Estados Unidos o Rusia. Lo tenían todo a su favor, y entre 2005 y 2010, lo estuvieron presentando por todos los escenarios posibles. Incluso acompañando a bandas consagradas como Rata Blanca, Axxis, Jeff Scott Soto y Evergrey. Después se hizo el silencio hasta que a finales de 2017, (aunque anunciaron su regreso en 2014) publicaran una versión de “You Know My Name” en homenaje al tristemente fallecido Chris Cornell.

“The Soul’s Sentence” es su disco de regreso. En cuanto su sonido, Arwen aparece con un metal más contemporáneo, melódico, y mucho más variado de lo que nos ofrecieron en sus dos primeros trabajos “Memories Of A Dream” y el citado “Illusions”. También llama poderosamente la atención la calidad vocal de José Garrido. Todo ello sin menospreciar el talento y las interpretaciones de sus compañeros de banda: Daniel Melián, Gonzalo Alfageme, Javi Díez y Nacho Arriaga. Canciones como “Our Chance”,  “My Worst Self”, “Endless Burden”, “When the World Doesn’t Matter” o este “Torn From Home”, es un goce para los oídos. Esperemos que no ocurra como en el pasado, y este trabajo no quede en el olvido. Estas diez nuevas canciones atesoran una calidad a prueba de bombas.