La banda liderada por el guitarrista Michael Amott está de celebración, y preparan varios lanzamientos y sorpresas especiales para acompañar a esta efemérides.

Arch Enemy, la banda de death metal melódica originariamente sueca, cumple en este 2021 su 25º aniversario. A pesar de que la pandemia no permitirá una celebración en los escenarios, la banda está preparando varias sorpresas para sus seguidores.

Arch Enemy cumple 25 años

En 1996, Arch Enemy publicó su debut ‘Black Earth’; un trabajo que revolucionó el panorama del death metal. Comandados por el guitarrista Michael Amott, la banda firmó por Century Media Records para su segundo álbum de 1998, ‘Stigmata’. Su crecimiento continuó con ‘Burning Bridges’ en 1999, pero la historia de la banda cambió cuando en 2001 abandonó sus filas el vocalista original Johan Liiva y fue sustituido por Angela Gossow. A partir de ahí, la popularidad de la banda despegó.  

Como bien saben los seguidores de Arch Enemy, no fue el único cambio en los micros de su carrera. En 2015 llegó otra revolución, con la salida de Gossow y la entrada de Alissa White-Gluz, ex The Agonist. Todos estos cambios de formación y altibajos forman parte de una carrera que cumple 25 años.

“Debo admitir que es algo surrealista que en 2021 sea el 25º aniversario de Arch Enemy. Nunca imaginé que llegaríamos a un punto en nuestra carrera en el que estaríamos mirando dos décadas y media hacia atrás creando músico, lanzando discos y haciendo concierto en directo en todo el planeta. Ha sido una experiencia increíble, por no decir menos”, publica Amott a través de sus redes sociales.

Lanzamientos especiales

En dicha publicación repasa de forma breve la carrera de la banda y sus momentos más memorables, y avisa que “la pandemia de la Covid-19 nos ha impedido hacer grandes celebraciones para el 25º aniversario, pero estamos preparando algunos lanzamientos especiales y otras cosas interesantes”.

Cierra Amott su comunicado señalando que Arch Enemy la banda más importante de su vida y agradece a todos los productores y seguidores el apoyo recibido durante tantos años. “Puedo prometer que Arch Enemy seguirá haciendo música (¡SÍ, hay un nuevo álbum en camino!)y, por supuesto, estaremos conciertos en directo mientras nos embarcamos en la que será nuestra mayor gira! Soy muy positivo sobre el futuro”, sentencia.