La formación de thrash metal canadiense ha obtenido reconocimiento en su país con su último disco 'La Bestia', curiosamente con letras en español.

Los canadienses Anonymus siguen obteniendo el reconocimiento que se merecen con su última entrega ‘La Bestia’. Recientemente han recibido dos premios en su país gracias a este poderoso disco de thrash metal publicado en este mismo año.

Premios para Anonymus y ‘La Bestia’

La banda de thrash metal canadiense Anonymus han ganados dos premios GAMIQ (Gala Alternatif de la Musique Indépendante du Québec) con su último trabajo de estudio ‘La Bestia’. Uno de ellos ha sido dentro de la categoría “Mejor álbum de metal del año” y además el primer “Premio Piggy”, denominado así en honor al fallecido guitarrista de Voivod Denis “Piggy” D’Amour, por el reconocimiento de su carrera en la industria musical de Quebec.

‘La Bestia’ se puso a la venta el pasado 12 de junio y ha sido producido en su mayoría por Jef Fortin y los reconocidos productores Colin Richardson y Jean-François Dagenais (Kataklysm). Con canciones en español y temas bilingües en los que participan grandes personalidades como Carlos Maldos (Lethal Creation), Arno Dhenain Le Bourhis (Black Bomb A) y el cantante italiano Marco Calliari, la banda apuesta a un crecimiento aun mayor de todo su potencial.

¿Por qué un álbum en español?

No deja de ser curioso que una banda canadiense publique un álbum en español. La pregunta ha sido recurrente entre sus seguidores y la prensa especializada, aunque la respuesta es más sencilla de lo que parece. Su batería Carlos Araya es chileno, y el vocalista y bajista Oscar y el guitarrista Daniel Souto son hijos de inmigrantes españoles, así que ha sido hasta casi inevitable hacer un disco en un idioma que tres de los cuatro miembros de la banda habla con suficiente fluidez.