La artista holandesa estrenará nuevo disco en solitario a finales del próximo mes de febrero. Se titulará 'The Darkest Skies Are The Brightest'.

La vocalista holandesa Anneke Van Giersbergen sigue ampliando su producción en solitario, aunque participe en varios proyectos. Ha confirmado la publicación de un nuevo álbum bajo su firma para comienzos del próximo año.

Nuevo disco de Anneke Van Giersbergen en febrero

Anneke Van Giersbergen estrenará su nuevo álbum en solitario titulado ‘The Darkest Skies Are The Brightest’, el próximo 26 de febrero de 2021 a través de InsideOut Music. Lírica y musicalmente, la artista holandesa desnuda su alma con el disco más evocador de su carrera: historias de canciones cautivadoras acompañadas de guitarras acústicas, cuerdas, vientos percusión y las habituales armonías vocales hipnóticas de Anneke.

El título de esta nueva entrega, ‘The Darkest Skies Are The Brightest’, se refiere a la idea de que, cuando enfrentamos desafíos personales, nos vemos obligados a encontrar respuestas a las preguntas más importantes de la vida. Pero, en este punto de su carrera musical de casi tres décadas, este álbum en solitario y, lo que es más importante, la angustia que lo inspiró, no era algo que Anneke Van Giersbergen hubiera esperado escribir, pero estos meses de confinamiento han sido muy duros para la holandesa que ya arrastraba varios meses de problemas personales.

Este será su listado de canciones

01. Agape
02. Hurricane
03. My Promise
04. I Saw A Car
05. The Soul Knows
06. The End
07. Keep It Simple
08. Lo And Behold
09. Losing You
10. Survive
11. Love You Like I Love You

¿Segundo trabajo de Vuur?

Hace un par de años que la cantante comenzó a trabajar en nuevo material de Vuur, su banda de metal cuyo debut ‘In This Moment We Are Free – Cities’ tuvo unas críticas muy entusiastas por su rereso al metal. Aunque no todo es tan bonito como parece, y la propia Anneke confesaba que gastó todos sus ahorros en este disco y su correspondiente gira.

A estos riesgos financieros se le uniría varios problemas personales, ya que Anneke rompió su matrimonio en 2018. “Instantáneamente supe que necesitaba escribir música para arreglar mi vida. Este esfuerzo creativo sería demasiado personal para un álbum de Vurr. Y también requeriría soledad”, explicaba la artista holandesa.