Hace bastante tiempo que la que fuera vocalista de Nightwish dedica todo su tiempo a una honorable profesión fuera del mundo de la música.

Anette Olzon tiene trabajo fuera de la música

Muchos recordarán el nombre de Anette Olzon por haber sido la segunda vocalista en la carrera de Nightwish. La vocalista sueca sustituyó a Tarja Turunen y grabó con la formación finlandesa los discos ‘Dark Passion Play’ e ‘Imaginaerum’ antes de ser expulsada de la banda para que Floor Jansen ocupara su lugar en plena gira por Norteamérica en octubre de 2012. Desde entonces su relación con la música se ha reducido a varios proyectos como The Dark Element o Allen/Olzon, pero nunca a tiempo completo.

En una reciente entrevista con “Let’s Discuss With Lance Hall”, Anette Olzon ha desvelado que ya no dedica su tiempo laboral a la música, y que la pasada primavera empezó un nuevo trabajo a tiempo completo, aunque haya cerrado sus compromisos de grabación con los citados proyectos. Ahora “tengo un trabajo normal, soy enfermera”, confiesa orgullosa – y razón no le falta – la cantante. “Estaba trabajando a tiempo completo de lunes a viernes y el fin de semana iba al estudio para grabar. Estaba muy ocupada pero también contenta porque conseguí tener unas vacaciones en verano. Todavía es divertido. Me encanta cantar. Es genial. Me alegro de que me pidieran trabajar con este material. Es fantástico”, añadía Olzon.

“Worlds Apart”: el debut de Allen/Olzon

El vocalista Russell Allen de Symphony X y Adrenaline Mob y la cantante Anette Olzon (The Dark Element, ex Nightwish) se han unido para publicar un nuevo álbum de un proyecto llamado Allen/Olzon. Será el próximo 6 de marzo cuando se ponga a la venta “Worlds Apart” a través del sello italiano Frontiers Records. Antes de su estreno ya han publicado un par de temas de adelanto como “Never Die”, el cual podréis escuchar a conitnuación.