Muchas incógnitas se abren de cara al futuro de Helloween tras el éxito de la gira Pumpkins United. El vocalista de los alemanes, habla en una entrevista de muchos aspectos positivos de la misma.

Tony Webster del programa de radio «Metal Command» estuvo recientemente entrevistando a Andi Deris, vocalista de HELLOWEEN. En dicha conversación, habló sobre la gira actual de «Pumpkins United», que como todos sabéis, es fruto de la unión de los ex miembros de HELLOWEEN Michael Kiske (voz) y Kai Hansen (guitarra, voz) junto a Deris, los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner, el bajista Markus Grosskopf y el batería Dani Löble.

Sobre la primera parte de la gira «Pumpkins United», Deris no puede estar más satisfecho: «Fue una sorpresa, en realidad. Para ser honesto, todos pensaron que no habría mucha gente en las salas. Ese fue el temor desde el principio, pero como fue tanta gente, nadie lo reconoció. Diría personalmente y he hablado casi todos los días con mis compañeros de banda, creo que sí, parece un sueño, porque simplemente no se dan cuenta de por qué y cuántas personas están acudiendo los conciertos. En Ciudad de México, tuvimos como dos shows de 12.000 personas. En Madrid, que fue uno de los últimos shows que hicimos en la etapa europea, había como 14.000 personas en una de las salas de conciertos. Así que, sí, es un sueño hecho realidad.»

El morbo principal de esta «reunión», era ver juntos a Andi Deris y Michael Kiske, pero parece que la química entre ambos voceras, va más allá de los escenarios: «Antes de nada, él estuvo de visita aquí, en las Islas Canarias, durante tres semanas, y yo se le enseñé todo. Nos acercamos mucho. Es una persona que me gusta. Es una persona con la que puedes hablar. Siempre tuvo un tema interesante para hablar o discutir. Incluso en la gira, es muy importante porque nunca se vuelve aburrido, siempre tienes algo de qué hablar. Ser capaz de conocerlo en privado era muy importante, porque cuando subimos al escenario, ya no era un extraño para mí. Sabía que esto podría convertirse en una buena amistad para el futuro y en los próximos años, será parte de mi vida, incluso en HELLOWEEN o no. Sé que tarde o temprano, quiere comprarse una bonita  casa aquí en Tenerife, por lo que será vecino. […] Es un buen amigo mío, para ser honesto, algo que nunca esperé. Así es como funciona la vida. De repente, cambia, aunque hayas tenido miedo al principio. Tuvimos muchas conversaciones. Me tenía miedo, tenía miedo de él. Al final, resultó que encajábamos».

Una de las preguntas que surgen tras el éxito de esta «reunión», es si HELLOWEEN grabarán algún EP o disco con el line-up de «Pumpkins United»: «Hablamos mucho de eso. Este verano, si la química continúa así, todo es posible. Después de grabar esa canción de ‘Pumpkins United’, nos dimos cuenta de que es fácil trabajar juntos. […] Creo que los músicos se comprenden a sí mismos sin problemas. Un músico tiene cierto idioma y todos somos músicos, así que nos llevamos bien. Sí, fue una gran experiencia terminar una canción. Junto con Hansen. Estoy acostumbrado a componer canciones con Weiki, pero con Kai Hansen fue la primera vez. No hubo ningún problema, como si ya hubiéramos trabajado juntos durante décadas. Podría haber un próximo álbum en el futuro. Si la química se mantiene como hasta ahora, diría que en un 99 por ciento iremos a por ello».