La líder de Evanescence reconoce en una reciente entrevista sobre quién escribió el gran éxito "Bring Me To Life".

Las fuentes de inspiración para una canción suelen ser muy diversas, aunque los motivos personales es el más recurrente. La vocalista de Evanescence, Amy Lee, confiesa que el éxito “Bring Me To Life” es una canción muy personal.

“Bring Me To Life”: una canción muy personal

La líder de Evanescence, Amy Lee, ha revelado sobre quién escribió el éxito de la banda “Bring Me to Life”. En una nueva entrevista, Lee confiesa que fue su actual esposo quien la inspiró, pero que ella escribió la letra de la canción antes de que empezaran su relación. “Bring Me To Life” sigue siendo uno de los éxitos más grandes y reconocibles de la década de 2000 de todos los géneros. La canción ha sido certificada platino o multiplatino en al menos cinco países y sigue siendo el single que más alto ha entrado en las listas de Billboard de Evanescence.

“La escribí sobre mi esposo actual antes de casarnos”, reconoce la cantante a Sonic Seducer en la citada entrevista. “Estaba en un lugar difícil y en una mala relación, y mi  actual esposo, Josh, en ese momento era solo un amigo y una persona que apenas conocía. Quizás era la tercera o cuarta vez que nos veíamos y entramos a sentarnos en un restaurante mientras nuestros amigos aparcaban el coche. Nos sentamos uno frente al otro, y él me miró y me dijo: ‘Entonces, ¿eres feliz?’. Me cogió desprevenida y sentí que me atravesó el corazón, porque sentí que había estado fingiendo estar bien, y era como si alguien pudiera ver a través de mí”.

“Después de eso salió todo el primer verso: ‘¿Cómo puedes ver en mis ojos, como puertas abiertas?’. Me hizo sentir y reconocer la sensación de anhelo de tener que llegar a un lugar mejor y me impulsó a emprender un viaje. Es increíble que eso se convirtiera en la canción, la primera canción que nos llevó a la escena e hizo que todos nos oyeran, porque se trataba de algo muy personal”, añadía.