Eventos como el festival alemán sirven para que algunos grupos ya consagrados decidan innovar y hacer cosas que sorprendan al público como pasó en esta edición del evento.

Amon Amarth llevaba desde hace dos años, justo cuando estalló la pandemia aquel fatídico 14 de marzo de 2020, sin tocar tras su actuación en el festival mejicano Hell & Heaven Metal Fest. Este fin de semana regresó de una manera especial nada más y nada menos que en Wacken Open Air.

Amon Amarth en Wacken 2022

El show de Amon Amarth en Wacken 2022 era sorpresa y se había anunciado como una celebración al hilo del lanzamiento de su nuevo disco, ‘The Great Heathen Army’, que salió justo el pasado viernes 5 de agosto. Con un ejército de vikingos y una parafernalia digna del grupo, los suecos aparecieron en la torre que hay entre ambos escenarios principales de Wacken para un mini concierto en el que repasaron sus temas más míticos y presentaron dos de sus nuevas canciones al respetable.

Entre el diseño del logo que ha presentado Wacken para el año que viene, para el cual ya ha vendido todas las entradas como puedes leer aquí, y esto, la presencia de Amon Amarth en Wacken 2023 sería la culminación natural de este regreso en directo que han hecho en Wacken 2022. Este fue el escueto setlist de Amon Amarth en su concierto tan especial en Wacken Open Air 2022 bajo el nombre de la celebración de «Guardians Of Asgaard»:

  1. Guardians Of Asgaard
  2. Shield Wall
  3. The Great Heathen Army (debut en directo)
  4. Get In The Ring (debut en directo)
  5. The Pursuit Of Vikings
  6. Twilight Of The Thunder God