Hasta el próximo año no se comenzará a preparar las nuevas canciones para el disco sucesor 'Walk The Sky', publicado en 2019.

Los miembros de Alter Bridge están aprovechando el tiempo de inactividad en directo para sacar adelante varios de sus proyectos. Pero no será hasta el próximo año cuando la banda se centre en preparar el que será su nuevo disco de estudio.

Nuevo disco de Alter Bridge en 2022

El guitarrista de Alter Bridge, Mark Tremonti, le confesaba a The Spokesman-Review en una nueva entrevista que la banda se volverá a reunir en 2022 para grabar un nuevo álbum. “Ese es el plan”, explicaba Tremonti. “Myles Kennedy tiene su álbum en solitario, y yo tengo el mío. Llegada la fecha nos reuniremos como Alter Bridge. Estamos ansiosos por grabar y hacer giras”.

Hace un par de meses, era el cantante Myles Kennedy quien hablaba del futuro de la banda en el podcast “Lipps Service With Scott Lipps”. Reconocía que todavía no se había empezado a componer nuevos temas para el sucesor de ‘Walk The Sky’, y que los miembros de la banda estaban centrados en sus discos en solitario. “Diría que empezaremos a pensar en eso más hacia el final del año, a principios del próximo año”, reconocía Kennedy. “Hablando por mí mismo como compositor, necesito volver a llenar el pozo creativo. Después de haber hecho el disco Alter Bridge y después mi segundo disco en solitario, necesito recuperar de nuevo esos jugos creativos”.

EP en el confinamiento

En noviembre del pasado año, Alter Bridge publicó a través de Napalm Records el EP ‘Walk The Sky 2.0’ formado por siete cortes. Este lanzamiento contiene versiones en vivo de algunos de los temas de la banda de su último disco ‘Walk The Sky’: “Wouldn’t You Rather”, “Pay No Mind”, “Native Son”, “Godspeed”, “In The Deep” y “Dying Light “, así como una nueva pista de estudio,” Last Rites “, que fue escrita, grabada y completada por completo durante el confinamiento por la Covid.