Os traemos todas las novedades de Alter Bridge, Behemoth, Marco Mendoza, Girlschool, Hellyeah, Legado de Una Tragedia, Reaktion y Nomera.

Alter Bridge entrará a grabar en marzo

Alter Bridge entrará en el estudio el próximo mes de marzo para comenzar con las grabaciones del sucesor de “The Last Hero” de 2016. Ha sido el guitarrista Mark Tremonti, que ha pasado gran parte del año pasado de gira con su banda Tremonti, quien ha confirmado los planes de Alter Bridge para un nuevo disco de la banda en este mismo año.  “Alter Bridge entrará en el estudio en marzo y abril. Y después de eso, vuelvo de gira con Tremonti, para volver a girar con Alter Bridge en este invierno”.

Nergal (Behemoth): La religión controla las masas

El líder de la banda de metal extrema polaca Behemoth, fue entrevistado por Pitcam Tv. Entre varias preguntas, Nergal respondía sobre si Jesucristo sería un satanista hoy en día, considerando lo que sus seguidores hacen en su nombre.

“No creo que esta persona sea exactamente como la retrata el cristianismo y su estética, con esa noble y gentil mirada y siempre muy vital y todo eso, es probablemente algo opuesto. Lo que es genial de esto es que, aparentemente, él fue uno de los rebeldes. No lo sé, tal vez algún día debería prestar atención e intentar pensar en eso, pero nunca lo pensé. En estos días estamos abrumados por la información. No creo en una segunda avenida de Jesús. Estaría en la cárcel o metido en una casa mental o simplemente ignorado por completo, considerando lo vasto,  masivo y abrumando por la cantidad de información que hay. En aquel entonces, la población veinte veces más pequeña o cincuenta veces más pequeña. El mundo era muy pequeño. Era mucho más fácil hacer un impacto. […] Era mucho más fácil ser un rebelde y la gente escribió sobre eso”.

Entrevista Nergal Behemoth

Behemoth (Foto: Tamara Ruiz)

“¿ En estos días? Apuesto a que el mundo está lleno de ‘Cristos’. No estoy diciendo nada bueno o malo. Estoy hablando de chamanes y pretendientes, farsantes, personas espirituales que pueden ser muy honestos, pero tal vez vivir en la India o algo así. El mundo está lleno de ese tipo de personas, pero intenta hacer una declaración y hacer un culto que reinará durante los próximos 2.000 años. No va a suceder. Es bueno pensar cómo nacieron las más grandes religiones monoteístas en ese entonces. Ellos tuvieron su oportunidad y se hicieron grandes e influyentes, pero casi no veo ninguna posibilidad de algo nuevo. Estoy hablando de cultos antiguos como el cristianismo, la tradición hebrea, la Torá y el Corán. La conclusión es controlar a las personas, controlar a las masas, hacer que teman para que acudan a nosotros, para que puedan controlarlas.”

Gira de Marco Mendoza en España

Marco Mendoza ha retomado su proyecto en solitario y lo hace por todo lo alto con su nuevo álbum “Viva La Rock!!”. Una autentica obra maestra que Mendoza estará presentando en nuestro país el próximo mes de marzo, junto a versiones de temas de las bandas en las que ha participado. Estas son las fechas de esta esperada gira.

  • 21 de marzo de 2019 – A Coruña – Forum Celticum*
  • 22 de marzo de 2019 – Vigo – Pub Transylvania*
  • 23 de marzo de 2019 – Bilbao – Sala Mythos*
  • 24 de marzo de 2019 – Vitoria/Gasteiz – Urban Rock Concept*
  • 26 de marzo de 2019 – Barcelona – Rocksound**
  • 27 de marzo de 2019 – Zaragoza – Sala Utopía**
  • 28 de marzo de 2019 – Madrid – We Rock**
  • 29 de marzo de 2019 – Salamanca – Nave Bunker**
  • 30 de marzo de 2019 – Ciudad Real – Sala Nana**

Las bandas que los acompañaran serán la primera parte de la gira los madrileños *Hora Límite hasta la fecha de Vitoria/Gasteiz y la segunda parte **Another You, que girará con Marco Mendoza desde Barcelona hasta Ciudad Real.

Girschool en nuestros escenarios

Girlschool pueden considerarse como una de las bandas originarias del movimiento NWOBHM de Reino Unido. Una banda formada solamente por chicas, que ha ido perdurando a los años  y siempre se ha codeado en los escenarios con los mejores como Motörhead, Saxon o Judas Priest. En el próximo mes de abril recibiremos su visita con tres shows confirmados.

  • 4 de abril de 2019 – Madrid – We Rock
  • 5 de abril de 2019 – Sevilla – Sala Even
  • 6 de abril de 2019 – Zaragoza – C.C. Valdefierro

Adelanto de Hellyeah

Hellyeah ha publicado a través de su Instagram un extracto de una de sus nuevas canciones. Formará parte del disco póstumo de Vinnie Paul Abbott que falleció en junio de 2018. Antes de fallecer, el batería grabó las pistas de batería del exto y nuevo trabajo de Hellyeah.

https://www.instagram.com/p/BtV8mO5gcFw/?utm_source=ig_web_copy_link

Más detalles de la nueva entrega de Legado de una Tragedia

Una semana después de que Joaquín Padilla publicase “El Cruzado”, el primer single de “El Secreto de los Templarios”, hace público el track list definitivo del nuevo disco de Legado de una Tragedia.  Son 20 temas épicos divididos en dos actos, en los que han colaborado 15 músicos de rock y una coral lírica, y en los que además se podrán escuchar orquestaciones sinfónicas con músicos clásicos. Con todo ello Joaquín ha construido esta épica y wagneriana  ficción basada en la historia real de los templarios.

“El Secreto de los templarios” sale a la venta el 28 de Febrero, pero el preorder del disco ya está disponible a través de su página web, www.legadodeunatragedia.es.

Próximos conciertos de Nomera

Nomera anuncian las primeras fechas para la presentación en directo de su trabajo “Holos”.

  • 9 de febrero de 2019 – Madrid – La Leyenda Rock Bar junto a Survival Script 
  • 16 de marzo de 2019 – Caudete – Sala Morgul
  • 4 de mayo de 2019  – Albacete – Sala Who’s Tommy  

Reaktion buscan guitarrista

Reaktion está buscando guitarra solista para incorporación inmediata. La banda de thrash de Barcelona tiene previsto entrar a grabar su segundo álbum este mes de mayo en los mismos estudios donde ya realizó su primer trabajo, Blackmailed Existence. Se trata del reputado Axtudio (Vidres a la sang, Vivid Remorse, Aggresion, Crisix) de Barcelona. La banda publicó su primer trabajo en 2016, tras lo cual hizo sendas giras por España y Portugal teloneando a Nervosa y a SDI, así como varios festivales, incluyendo el Skulls of metal y el Vagos de Oporto. Actualmente se encuentra en plena pre-producción de su segundo trabajo.