El actual bajista de Slipknot explicó en una nueva entrevista el proceso por el que pasó para poder llegar a ser músico permanente de la banda de Iowa.

La llamada de Jim Root

El bajista de Slipknot Alessandro Venturella ha concedido una entrevista a ‘Bass Guitar Magazine’ y ha explicado el proceso por el que pasó para llegar a ser músico oficial de la banda de Iowa. Durante la charla, explicó que recibió la llamada de Jim Root mientras estaba trabajando como técnico del guitarrista de Mastodon Brent Hinds. “Jim y yo nos hicimos amigos mientras yo trabajaba cómo técnico», explica, «me preguntó por si conocía a algún bajista. Cuando supe para qué era la oferta, levanté la mano de inmediato. Él me dijo que yo no tocaba el bajo, pero yo contesté que era capaz de hacer todo lo que necesitara de mi. Entonces supe que necesitaba cumplir mi promesa”.

Suplir al fallecido Paul Gray

Según Venturella, su papel al principio en Slipknot fue «llevar los zapatos de un gran hombre y hacer justicia a su música», refiriéndose al bajista original Paul Gray, que falleció en 2010. «Mi enfoque musical no es el mismo que el de Paul, no puedo ser él y nunca lo seré. Después de escuchar su forma de tocar entendí el instrumento de una forma distinta. Comprendí que el bajo era quien aguantaba la música, que sin él todo se cae de culo. La sección rítmica estamos allí para mantener fuerte a la banda”. Finalmente, Alessandro Venturella acabó trabajando en Slipknot durante la grabación del álbum «.5: The Gray Chapter» de 2014. Hizo su debut en directo con la banda en 2014 en el festival Knotfest.