En 28 ciudades de España se llevarán a cabo movilizaciones para dar visibilidad a los problemas económicos a los que se enfrentan los trabajadores del sector de la cultura.

Hoy 17 de septiembre, se convoca en 28 ciudades de España una manifestación convocada por  M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo), que es la plataforma en la que se unen todos los trabajadores del sector de la cultura y el espectáculo en España, sin ánimo de lucro y sin ninguna orientación ni tendencia política o ideológica definida. Junto con otras muchas plataformas y asociaciones han creado el movimiento Alerta Roja Hacemos Eventos, que llevará la bandera de estas movilizaciones.

No hay soluciones para el sector de la cultura

Desde que se decretó el estado de alarma el mundo de la cultura y de la música se ha visto sumido en un atolladero económico. Con la nueva normalidad tampoco han llegado las soluciones y son  muchos los meses en los que las salas, teatros y demás recintos dedicados a la cultura siguen cerradas, a pesar de acumular los gatos fijos como cualquier otra empresa. Muchos profesionales y trabajadores (se estima que unos 700.000 de forma directa, lo que supone un impacto del 3,8 del P.I.B. bruto del país) llevan hasta 6 meses sin poder desarrollar su actividad e ingresar un sueldo, y por ello han decidido movilizarse.

Estas movilizaciones se llevará a cabo esta misma tarde en 28 ciudades de España (Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Las Palmas, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza), en consonancia con otros países del mundo, y los organizadores quieren dejar claro que no se trata de una manifestación al uso. Más bien lo definen como una movilización pacífica con todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes con la intención de dar visibilidad a la problemática del sector. Para asistir a alguna de estas movilizaciones hay que registrarse previamente a través de este enlace.

Alerta Roja tiene a disposición de todos los interesados un manifiesto en el que se explican todas las reivindicaciones y medidas que piden para que los trabajadores del sector pueden resistir estos duros meses sin ningún tipo de ingresos.