En una entrevista muy actual, el artista madrileño confiesa su gusto por el rock y el heavy metal. Estilos que formaron parte del inicio de su carrera musical.

Muchos músicos ajenos al heavy metal han confesado su pasión por el estilo. Puede llegar a ser sorprendente, pero algunas estrellas del pop como Lady Gaga, Juanes o Miley Cyrus ya han reconocido que sienten pasión por el estilo y que vestir una camiseta de Iron Maiden o Metallica no es solo una cuestión de moda. En nuestro país, Alejandro Sanz ha sido el último en declarar su gusto por el género, aunque quien haya seguido su carrera ya tuviera conocimiento que antes de lanzarse en solitario militaba en una banda de heavy metal.

Alejandro Sanz confiesa su gusto por el heavy metal

En los ’80 el rock y el heavy metal era uno de los estilos más populares, y no era de extrañar que un jovencito Alejandro Sanz militaba en una banda del estilo. Antes de emprender su carrera en solitario a comienzo de los ’90,  el artista madrileño estaba al frente de una banda llamada Jinete Inmortal, que no mucha gente recordará por su nula repercusión. Más tarde, ya sin Sanz como cantante, esta banda se convirtió en Hiroshima, que publicó un disco en 1989 y que en sus filas aparecía Carlos Rufo, actualmente guitarrista de Melendi.

Alejandro Sanz Jinete Inmortal

Alejandro Sanz al frente de Jinete Inmortal

En una reciente entrevista con El Periódico, publicada hoy 11 de mayo, Alejandro Sanz habla de sus estilos musicales favoritos, y recuerda su gusto pasado por el heavy metal. “Me encantaba Deep Purple y AC/DC. ¡Y Ronnie James Dio! ¡Y Motörhead! Los discos de esas bandas me siguen pareciéndome potentísimos pasados tantos años”, confiesa el artista español. 

También hace mención en sus declaraciones al talento de varios mitos del rock: El batería Cozy Powell de Rainbow, o el teclista Jon Lord, de Deep Purple y Whitesnake. Músicos que ahora quizá mucha gente no conocerá, pero que fueron importantísimos”.

Eso sí, los gustos musicales de Sanz en la actualidad son más amplios, y reconoce en esa misma entrevista que entre sus artistas y estilos que más escucha están Joni Mitchell, el grupo Salmarina de Sanlúcar de Barrameda, las sevillanas y el flamenco.