El guitarrista de Avalanch, Alberto Rionda, ha participado en una canción del grupo Los Meconios junto a Inocente Duke.

Alberto Rionda, el líder de los asturianos Avalanch, ha participado como invitado en una canción de claro sesgo machista titulada «Caradura» junto a Inocente Duke y Los Meconios.

La canción fue lanzada ayer, 8M, en pleno Día Internacional de la Mujer junto con un videoclip que podéis ver más abajo.

“Grita con el puño en alto / lo que antaño se logró / de “igualdad ya no hay ni rastro / pues gozas…de más privilegios que Dios” dice la letra de la canción. “Eres libre de hacer / todo lo que te plazca pero no pienses que voy a tragar / con ese pastel / de feminazis y axilas lilas sin depilar” dice en otro momento.

“Esto es una puta basura y, en el día de hoy, una provocación innecesaria y gratuita” ha expresado en sus redes sociales el vocalista de Lujuria, Oscar Sancho. “A partir de ahora tomaremos caminos opuestos y aquel fue el último café que me tomaré jamás contigo” ha sentenciado.

“Mal, muy mal está provocación Rionda. Si hasta en la cara se te ve que no estás a gusto ¿Por qué lo has hecho?” se pregunta.

Un grupo de sesgo machista y españolista

Los Meconios son un duo que se define como de “humor político, canciones parodia y versiones” que cuenta con más de 171.000 suscriptores en su canal de YouTube.

El duo cómico tiene un sesgo marcadamente patriótico y machista. En su tienda oficial de Facebook comercializan o merchandise con el lema “Españoles Sin Complejos” y una bandera de España. Otros como “El feminismo radical dinamita la igualdad” o “El Machista no soy yo” dan una idea del espacio ideológico en el que se les podría situar. También son notorios alegatos en contra de Irene Montero, el PSOE o Pedro Sánchez en sus redes.

Rionda es notorio por los idearios que muestra en su Facebook personal, donde comparte videos sobre “chemtrails”, contrarios al cambio climático y centrados en teorías de la conspiración.