En el próximo año se pondrá a la venta una autobiografía del guitarrista de Iron Maiden. Algunas webs de venta de libros adelantan los primeros detalles.

El guitarrista de Iron Maiden publicará autobiografía en 2020

Varios minoristas de venta libros a través de Internet como Google, Adlibris, Lehmanns y Amazon, anuncian una próxima autobiografía del guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith. Titulado ‘Monsters Of River And Rock: My Life As Iron Maiden’s Compulsive Angler’, este nuevo libro de 288 páginas se pondrá a la venta en mayo de 2020 a través de Ebury, especialistas en no ficción de la conocida editorial Penguin Random House.

Como los fans de la banda británica saben, Smith no es el primer miembro de Iron Maiden en publicar una autobiografía. En octubre de 2017, el cantante Bruce Dickinson publicó con éxito ‘What Does This Button Do?’ que entró en el número 10 de la lista de best sellers de “Newcover Times Nonfiction” del prestigioso New York Times.

Adrian Smith y su carrera con Iron Maiden

Smith y Dickinson tiene cosas en común. Ambos dejaron Iron Maiden durante una temporada en la década de los ‘90, pero regresaron hace 20 años a la formación británica. Desde entonces, Iron Maiden ha estado formado por por Dave Murray (guitarra), Janick Gers (guitarra), Steve Harris (bajo) y Nicko McBrain (batería), además de Dickinson y Smith.

“No hay tantas bandas que hayan resistido como nosotros”, le comentaba Adrian Smith al New York Post a principios del mes pasado. “Dejé la banda en el ’89, tuve un pequeño descanso, lo cual fue genial para mí. Aprecio cada segundo, pero tal vez en los 80 fue un poco diferente. Creo que realmente disfrutamos tocando en directo. Es difícil viajar, es difícil para cualquiera. El hecho de que hemos estado juntos durante tanto tiempo es único, pero supongo que mientras la gente quiera venir a vernos, nosotros seguiremos haciendo conciertos”.

Antes de regresar a Iron Maiden, Dickinson reconocía que “no me habría unido a Iron Maiden si Adrian Smith no estuviera en la banda”.