Tras dos semanas en el número uno, "Black Ice" sigue vendiendo mucho. Solo les supera la banda sonora de "High School Musical", ya saben, la peli esa de gente que sale cantando, donde todo son ideales, guapos y majisimos y nadie se droga, ni acaba borracho sobre la taza de un WC ni cobra 800 euros por trabajar en una panaderia y cosas de esas. Lo típico, vamos. Bendita adolescencia. Bah.

El regreso de AC/DC con el álbum Black Ice después de ocho años de silencio es uno de los grandes acontecimientos de 2008. Dos semanas nº1 en España con Disco de Oro y las entradas agotadas en pocas horas para sus conciertos del 31 de marzo de 2009 en Madrid (Palacio de los Deportes) y del 2 de abril en Barcelona (Palau Sant Jordi), reflejan que la vuelta de AC/DC ha sido por todo lo alto, algo que también queda patente en las críticas de Black Ice y en las celebraciones del reencuentro. “Son buenos tiempos para nosotros”, ha declarado la banda a la edición española de Rolling Stone.

Ésta semana, el disco ha caído al número 2 de las listas de ventas españolas, solo superado por la BSO de "High School Musical" – es difícil luchar contra un montón de adolescentes sin criterio. La banda aun no ha confirmado oficialmente la fecha del 4 de abril en el BEC de Barakaldo en su web oficial, aunque el diputado general de Vizcaya, Jose Luís Bilbao, lo afirmó en una rueda de prensa reciente. Tan solo falta saber cuando se pondrán a la venta las entradas para la multitudinaria cita.