Los australianos siguen publicando material antiguo para celebrar las cuatro décadas de una de sus mejores obras: "Highway To Hell".

AC/DC sigue celebrando el 40º aniversario de ‘Highway To Hell’

AC/DC está publicando algunos vídeos antiguos  para celebrar el 40 aniversario de su histórico Highway to Hell. En esta ocasión han “estrenado” en Internet en exclusiva una versión en directo de ‘The Jack’ de 1979.

El vídeo se grabó el 13 de julio en el Rijnhal de Arnhem, Países Bajos, y se emitió originalmente en Countdown, un programa que se emitió en la televisión holandesa entre 1977 y 1993. Las imágenes son cortesía de Reelin’ in the Years Productions, que compró el derechos de más de 3.000 horas del programa en 2016, incluidas las actuaciones de Rolling Stones, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Bon Jovi y U2.

Hay que recordar que “The Jack” y otras dos canciones del concierto de Arnhem, “Highway To Hell” (ya estrenada) y “Whole Lotta Rosie” (que estará disponible el 31 de julio), ya se incluían en su DVD ‘Plug Me In’ de 2007, pero esta es la primera vez que aparecen en Internet (de forma oficial, se entiende).

“Highway To Hell”: un monumental clásico

“Highway To Hell” fue el último disco de AC/DC con la cantante Bon Scott, que falleció por intoxicación etílica el 19 de febrero de 1980. Aunque muchos esperaban un anuncio de una nueva gira con el regreso de Brian Johnson, los australianos reactivaron sus cuentas de redes sociales después de dos años para la celebración del 40 aniversario de ‘Highway To Hell’ que durará un mes.

Publicado el 27 de julio de 1979, ‘Highway To Hell’ se convirtió en el primer álbum de AC/DC en vender un millón de copias y llegar al Top 20 en los Estados Unidos. Supuestamente, el título se este disco surgió después de que un reportero les preguntara a los miembros de la banda si podían describir cómo era la vida al estar constantemente de gira. Angus Young respondió que era “una puta carretera al infierno”.