El artista de Bergen elige mantener su integridad y creencias antes de seguir formado parte de la banda de black metal noruega.

El bajista llamado King Ov Hell, ha abandonado las filas de la banda de black metal Abbath.  El músico de Bergen, ya participó en el debut homónimo de Abbath que se publicó en el pasado 2016. También ha formado parte de bandas como Gorgoroth, God Seed y Audrey Horne.

King, cuyo verdadero nombre es Tom Cato Visnes, anunció su salida de Abbath a través de una publicación en su Facebook.

“King ya no será parte de Abbath debido a puntos de vista conflictivos sobre los conceptos líricos del próximo álbum. Las letras están inspiradas en el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung. King encuentra que la conexión de Jung con el misticismo cristiano es incompatible con la imagen de la banda.”

A pesar de ello, el bajista agradece sus años en la banda: “Le deseo lo mejor a los miembros de la banda, al sello y a su equipo actual para los próximos shows y discos. La música en sí misma es brillante. Sin embargo, debo mantener la integridad artística y respetarme.”

Season Of Mist, la discográfica de la banda, compartió la publicación de King Ov Hell y añadió que: “Abbath pronto dará un comunicado oficial sobre la salida de King. ¡No se cancelarán las actuaciones!”

Abbath preparando su segunda entrega

Desde finales de 2016, Abbath, la banda liderada por el ex vocalista de Immortal Olve Eikemo (alias Abbath), se encuentra preparando su segunda entrega. Las últimas noticias que ofrecieron es que se encontraban en en su ciudad natal, Bergen, Noruega. El sucesor de su debut homónimo se espera bajo el manto de Season Of Mist. Esperamos nuevas noticias en breve.

Por su parte, Immortal, grupo ahora compuesto por el letrista y guitarrista Demonaz (nombre real: Harald Nævdal) y el batería Horgh (nombre real: Reidar Horghagen), publicará su primer álbum de estudio desde “All Shall Fall”. Se llamará “Northern Chaos Gods”, será Nuclear Blast quienes lo pongan en circulación a partir del próximo 6 de julio.