"Ver el disco acabado es como “parirlo” de alguna manera. Hemos estado mucho tiempo trabajando para hacer el álbum, grabando y esperando para ver el resultado y ahora por fin, después de tanto tiempo, sudor y esfuerzo podemos presumir de que está listo!"

Con la inminente salida de su primer álbum, Good Luck, hablamos con Motorcycle Marina, guitarra, y Hell End, cantante, del conjunto madrileño acerca de los detalles de su primer redondo y el futuro de Lizzies.

En abril verá la luz vuestro primer álbum. Qué sensaciones hay después de tanto trabajo invertido?

M.M.: Pues la verdad es que es como “parir” el disco por decirlo de alguna manera. En el sentido de que hemos estado mucho tiempo trabajando para hacer el álbum, grabando y esperando para ver el resultado y ahora por fin, después de tanto tiempo, podemos presumir de que está listo! Tenemos muchísimas ganas de que lo escuche la gente porque es el trabajo que hemos conseguido después de tantos años, o no tantos, pero es un disco que hemos hecho juntas con mucho esfuerzo y sudor y pronto se podrá ver el resultado!!

Por qué Good Luck (“Buena Suerte”) como título?

H.E.: El título va ligado con la temática entera del disco. Hay canciones como “Mirror Maze” (Laberinto de espejos) o “8 Ball” (Bola 8) que tratan sobre un rollo místico, y de ahí el título y la portada.

M.M.: Todo está relacionado con el azar, la suerte y la incertidumbre del futuro. Además el título está relacionado con la situación en la que estamos nosotras ahora, lo estamos apostando todo a este disco, es nuestra primera apuesta y el título dice “buena suerte, a ver qué sale!” (risas).

Para Good Luck habéis grabado a caballo entre dos estudios distintos, los Moontower de Terrassa y Cuervo Studio en Madrid. Por qué habéis optado por grabar en dos estudios diferentes?

H.E.: Decidimos hacerlo de esta manera porque surgió de esa manera. Nos iba mejor grabar toda la instrumental en Terrassa y las voces en Madrid. Teníamos parte del equipo en un lado y la otra parte en el otro estudio y no nos importaba hacerlo en dos. Además, el hecho de grabar en un estudio distinto después de haber grabado en otro estudio anteriormente nos sirvió para refrescarnos mentalmente. Personalmente las voces prefería grabarlas en Madrid y además Cuervo Studio hace que nos sintamos como en casa.

Sin embargo, no es la primera vez que entráis a grabar en el estudio. Antes del disco ya habéis publicado una demo (Heavy Metal Warriors), un EP (End Of Time) y un single (Viper), todo en tan solo cuatro años.

H.E.: Sí, pero este es nuestro primer disco “largo”. La demo la hicimos de manera casera en el local de ensayo, luego salió el EP hace tres años y para entonces sí grabamos en estudio pero lo grabamos de manera “tradicional” con metrónomo y con el single fue parecido pero fue en un periodo de tiempo muy corto, de apenas un fin de semana.
Al grabar para el disco ha sido una experiencia totalmente distinta porque, además de que ha sido una grabación más larga y que ha exigido más trabajo, no hemos grabado de manera tan estricta con metrónomo.

Lizzies Good Luck 2016

Hay temas en el disco que provienen de trabajos anteriores, Speed on the Road es del EP y Viper es del single. Hay cambios en estas canciones desde aquellos trabajos?

H.E.: Son temas que a la hora de grabar el disco y con el trabajo y la ayuda de Ola (Ersfjord, productor del álbum) han habido variaciones en estos temas. Ahora son temas que están más maduros y a todas nos convence mucho más como han quedado en el disco que en las versiones anteriores del EP y el single. Además ahora tocamos mejor, hemos mejorado tanto como músicos como a nivel compositivo y eso ha ayudado a que queden temas más redondos.

Decidimos incluir en el disco la canción Viper porque con el single fue como un aperitivo al disco pero queríamos que estuviera ahí y Speed on the Road la incluimos porque es como nuestro himno y queríamos tenerla en el álbum.

Hablando de mejorar como músicos, parece que habéis crecido musicalmente juntas y de manera muy compacta desde que creasteis Lizzies.

H.E.: Por supuesto. La incorporación de Saray Sáez a la batería nos ha dado un empujón enorme porque es una batería como la copa de un pino y el tocar en directo más veces nos ha hecho sentirnos más unidas como banda y ahora sonamos más consolidadas. Gracias a no parar de tocar hemos mejorado y hemos aprendido más.

M.M.: Hemos ido madurando durante todo este tiempo. Hay cosas que no se pueden hacer en seis meses, sino que necesitan tiempo para que salgan de manera natural y poco a poco, sin forzar nada.

Qué conciertos os esperan durante este año?

H.E.: El 27-28 de mayo tocamos junto a bandas como Girschool e Imperial State Electric en el GetMad Festival de Madrid, nos esperan también en el Muskel Rock en Suecia, donde tocamos hace dos años y nos encantó la experiencia y estamos encantadas de repetir!. De momento esas son las grandes fechas que tenemos, poco a poco iremos anunciando las fechas de la gira.

Os habéis movido mucho por Europa para la poca edad que tiene la banda, tocando en Suecia, Holanda, Alemania e Inglaterra. Cuál es el secreto para moverse tanto en apenas cuatro años desde que lanzasteis la primera demo?

M.M.: La verdad es que hemos tenido bastante suerte porque ha sido una especie de dominó. Primero tocamos con un grupo que tocaban con otro grupo que era de Holanda, entonces nos vieron y les pareció que no lo hacíamos mal y nos dijeron de tocar en Holanda. Cuando estábamos allí nos vio otra gente de Alemania y gracias a amigos organizadores de festivales nos recomendaron, y en Suecia nos vieron los organizadores del Live Evil Festival de Londres. Ya te digo que ha sido una especie de dominó concierto tras concierto y gracias la boca-oreja!

Habéis tocado en estos festivales con grupos como Diamond Head y otros grupos de los ochenta pero especialmente en Madrid, de donde venís vosotras, tenéis mucho contacto con grupos como Leather Heart, por ejemplo. Cómo se vive la escena del metal en Madrid?

H.E: Sí, con Leather Heart estamos en la misma onda, nos consideramos buenos amigos y estamos muy orgullosas de trabajar con ellos porque yo creo que a ellos les gustamos y a nosotras ellos nos encantan (risas). Es un apoyo mutuo, ambos grupos estamos en la misma línea, tenemos las mismas edades… es como un intercambio y nos apoyamos que es lo que importa!!