Jean Beauvoir es un tipo muy grande. Algunos se acuerdan de él y de los salvajes Plasmatics, otros de Crown of Thorns y otros por estar de productor o invitado con Kiss, Ramones, Doro, John Waite, N’SYNC… La lista e artistas con los que ha estado es inacabable y posee un disco de oro en Estados Unidos con “Drums along the Mohawk”, con ese single llamado “Feel the Heat”, que terminó en la banda sonora de Cobra de Stallone. Programas de televisión para niños, jingles de publicidad y una fundación de ayuda para Haití son otras de las muchas cosas en las que Jean mete su cresta mohicana. Es uno de los grandes jefes del negocio y es un placer siempre hablar con él.

Jean Beauvoir es un tipo muy grande. Algunos se acuerdan de él y de los salvajes Plasmatics, otros de Crown of Thorns y otros por estar de productor o invitado con Kiss, Ramones, Doro, John Waite, N’SYNC… La lista e artistas con los que ha estado es inacabable y posee un disco de oro en Estados Unidos con “Drums along the Mohawk”, con ese single llamado “Feel the Heat”, que terminó en la banda sonora de Cobra de Stallone. Programas de televisión para niños, jingles de publicidad y una fundación de ayuda para Haití son otras de las muchas cosas en las que Jean mete su cresta mohicana. Es uno de los grandes jefes del negocio y es un placer siempre hablar con él.

TMC – Ante todo, muchísimas felicidades por tu nuevo disco “American Trash”. Sé de buena tinta que eres un tipo ocupado, pero supongo que ya tenías ganas de sacar material nuevo. Ha salido bajo el nombre de Beauvoir/Free… ¿Sería la lógica continuación a lo que fue Crown of Thorns teniendo en cuenta que Micki Free estaba en la banda?

JB – “Muchísimas gracias, y sí… sigo tan ocupado como siempre. No lo llamaría una continuación de Crown of Thorns ya que el grupo ha ido atravesando muchos cambios en la formación, pero definitivamente sí es una continuación de lo que en su día fueron las colaboraciones entre Micki y yo”.

TMC – Personalmente he disfrutado sobretodo las baladas “Just Breathe” y “Never Give Up”. ¿Tenías mucho material en nevera o es todo nuevo para el disco?

JB – “Pues curiosamente son estas dos mis favoritas. Ambas fueron creadas expresamente para el disco”.

TMC – Coros pegadizos, riffs poderosos y voces melódicas… ¿Por qué Jean Beauvoir optó por el hard rock como estilo?

JB – “Simplemente creo que sucedió. Tengo muchas influencias diferentes, y todo empezó a partir de Voodoo X y en la forma en que empecé a componer. Todo apuntó hacia esa dirección. Me encanta la música melódica en todos los estilos, pero a la vez amo las guitarras poderosas y los elementos propios del hard rock”.

BEAUVOIRFREETMC – En el disco tocas todos los instrumentos excepto las guitarras, que ha sido tarea de Micki Free. ¿Por qué no tocaste las guitarras?

JB – “(Risas) la verdad es que sí que grabé alguna. ¡Pero si llegase a haberlas tocado yo todas estaríamos hablando de un disco de Jean Beauvoir en solitario! Así que decidí contar con el trabajo de Micki para que el disco fuese un proyecto entre los dos”.

TMC – El disco se titula “American Trash” (basura americana)… ¿Por qué este título?

JB – “Simplemente ocurrió. No creo es que nos veamos basura, pero en cierta manera si que nos vemos a nosotros mismos como parias en ciertos aspectos. Somos un poco diferentes, tocamos lo que queremos y no lo que se espera que toquemos, ambos somos rebeldes, tenemos nuestro propio estilo… Así que parecía que el título encajaba. Hay un doble sentido ya que la letra de la canción “American Trash”. Trata sobre un club de streap tease imaginario. Queríamos rendir homenaje a esas chicas que de diversas maneras han contribuido al rock’n’roll”.

TMC – Como artista se suele decir que tienes más éxito en Japón y Europa que en Norte América. ¿Consideras que es así?

JB – “Tengo que decir que si. A pesar de que con los Plasmatics tuvimos mucho éxito en Estados Unidos mis discos en solitario han funcionado mejor fuera, aunque en Estados Unidos sigo siendo disco de oro con el primero. Como productor y compositor no me ha ido mal a nivel internacional con los Ramones, Kiss, John Waite y demás bandas. En las listas americanas en 2014 fuimos número 2 con Shinee y número 1 en EEUU y en iTUNES en 2015 con Jonhyun. ¡Así que sigo en la brecha y trabajando!”.

TMC – Tu primer disco con Crown of Thorns significa uno de los momentos más altos de tu carrera. Conozco a mucha gente que idolatra ese disco. ¿Qué significa para ti ese álbum?

JB – “Fue un disco realmente importante para mi, y siento que en esa obra hay una buena muestra de mis habilidades y capacidades. La banda estuvo genial y sacaron lo mejor de cada uno de ellos demostrando todo su potencial. Creo que es un excelente disco de rock”.

TMC – ¿Cuándo fue tu último tour por Europa? ¡Seguimos esperándote! Tienes en mente tocar en algún festival veraniego por el Viejo Continente?

JB – “Ha pasado tiempo ya… aunque el año pasado hice algunas fechas en Suecia y Noruega. Espero que podamos hacer algunos festivales el año que viene”.

TMC – Naciste en Haití y sé que trabajas duro allí con tu fundación. ¿Supongo que eres toda una celebridad allí y que deben estar orgullosos de ti, no?

JB – “De hecho no soy nacido allí pero mis padres si que lo son. Paso bastante tiempo en Haití y ayudo en lo que puedo, así que sí, pienso que orgullosos lo están. No hay mucho haitianos que hayan triunfado en el mundo del rock, así que les sirve como esperanza”.JEAN BEAUVOIR: “Wendy O.Williams era una tipa salvaje y única, dedicada y devota hasta las últimas consecuencias, una pérdida terrible”

TMC – La mayoría de gente te recuerda por tu peinado mohicano extremo. ¿Cómo y por qué te decidiste a peinarte así?

JB – “¡Empecé a lucirlo con los Plasmatics en 1979! Era muy joven y quería tener una imagen propia y un look distintivo. También quería hacer un llamamiento para que la gente fuera capaz de expresarse, hacer lo que quieran hacer, ser lo que quieran ser y estar orgullosos de si mismos. Lo hice y fui reconocido por ello”.

TMC – Cuéntame en lo que andas metido a día de hoy… ¿películas, producciones de discos o nuevas bandas?

JB – “Estoy haciendo muchas cosas. Por un lado estoy metido en tres películas y en un show infantil para una cadena de televisión. También estoy al frente de U.S. Company, trabajando en un nuevo show llamado “City of Friends”.

TMC – Toca hablar de Kiss y del disco “Animalize” en el que estuviste involucrado. ¿Qué temas compusiste y en cuales tocaste?

JB –“Compuse el tema “Thrills in the Night” y toqué el bajo en “Under the Gun”. También escribí dos temas para “Asylum”: «Uh All Night» y «Who Wants to Be Lonely». En ambos temas tocaba el bajo y canté en los coros».

TMC – Me sorprendió mucho ver que habías trabajado con la boys band N’SYNC. Supongo que el negocio es el negocio pero… ¿Realmente te gusta esa banda?

JB – “Sí, ellos hacían muy buena música. Me encantan las canciones melódicas sin importarme el estilo. Creo que una buena melodía y una buena canción pueden llegar desde cualquier estilo, así que no me limito ni me cierro de mente”.