INFERNÄL MAJESTY
INFERNAL MAJESTY fueron una de las bandas pioneras dentro del thrash metal en dar el primer gran salto hacia lo que se entiende como death metal. Tras su aclamado debut, estuvieron en paradero desconocido hasta que una década después publicarían su segundo trabajo de estudio. Acostumbrados ya a estos letargos eternos, INFERNAL MAJESTY vuelven a la carga 7 años después con un fenomenal disco llamado "One who points to death". Como no podía ser de otra forma, nos vimos medio obligados a ponernos en contacto con ellos para que nos ofrecieran de primera mano todos los entresijos que rodean a éste su nuevo disco.
The Metal Circus: Antes de nada quisiera que me pusierais al corriente acerca de lo que habéis estado haciendo desde que saliera al mercado «Unholier than thou», vuestro último album oficial de hace 6 años.
Kenny: Saludos infernales a todos los metalheads españoles. Bien, Steve, Chris y yo hemos estado todos estos años sacando canciones y tocando en directo pero perdimos mucho tiempo buscando a un nuevo batería que nos gustase. Desde que Kevin Harrison dejó INFERNAL MAJESTY estuvimos unos 2 años buscando y dimos con mucha gente que podía tocar nuestros temas, pero buscábamos algo más. Era muy frustrante tirarnos tanto tiempo enseñándoles las canciones para luego darnos cuenta de que no iba a funcionar. Buscábamos a un batería capaz de innovar en su manera de tocar y que aportara grandes y originales ritmos de batería a nuestra música; Todo esto lo encontramos en Kris Deboer. Kris y nuestro bajista Eric Dubreuil eran grandes amigos así que su adaptación a la banda fue relativamente sencilla.
T.M.C.: INFERNAL MAJESTY existe desde hace unos 20 años pero tan solo habéis publicado 3 lp’s, ¿A qué se debe esta falta de actividad discográfica? Deduzco que tendréis mogollón de material grabado pero nunca antes editado.
K.: Yo estoy convencido de que podríamos haber grabado unos 10 discos, pero ha habido mucha mierda en estos 20 años, sobretodo con las discográficas que entorpecieron nuestra labor creativa continuamente. Solemos estar grabando temas cada 2 por 3, pero muchas de estas canciones no han visto la luz. Ahora nuestra situación es más estable tanto como banda como con la discográfica así que espero que podamos ser a partir de ahora más regulares.
T.M.C.: Muchas de las grandes bandas de thrash/death del pasado ahora son mucho mas sofisticadas, lentas o modernas y han cambiado mucho con los años sin embargo vosotros os mantenéis brutales, crudos y extremos, ¿Habéis pensado evolucionar vuestro estilo en el futuro?
K.: No… no veo porqué deberíamos hacerlo. Steve y yo hacemos todas las canciones y tenemos muy claro qué es lo que buscamos siempre que nos ponemos a componer. Él me conoce de sobras a mí y yo le conozco de sobras a él, seguiremos siempre de esta forma así que no veo porque deberíamos cambiar nuestro método de trabajo, el mismo que utilizamos desde que creamos INFERNAL MAJESTY (Ndr. Obviamente, Kenny no ha entendido la pregunta… O yo no me he explicado bien, ¡Todo podría ser!)
T.M.C.: «None shall defy» fue un disco de thrash metal brutal sin embargo con «Unholier than thou», tirasteis más hacia el death metal. ¿Con qué estilo os sentís más cómodos?
K. : Odio las etiquetas. Nosotros escribimos música sin pensar en ello. Es divertido porque a veces nos llaman como una banda de death metal y otras como una banda de thrash metal. A la gente le gusta poner etiquetas a la música, podéis seguirlo haciendo pero en lo que concierne a mí, nosotros tocamos INFERNAL MAJESTY.
T.M.C.: «Only who points to death» mezcla perfectamente vuestro sonido thrash más clásico con sonoridades más death metal, ¿Crees que por fin habéis dado con el sonido definitivo de INFERNAL MAJESTY?
K.: Steve y yo llevamos juntos desde hace unos 20 años y tenemos unos puntos de vista musicales muy similares, tenemos claro qué tenemos que tocar así que dudo mucho que variemos en algo nuestras composiciones para los próximos años. Por ejemplo, nosotros nunca antes habíamos incluido blast beats en nuestras composiciones pero desde la entrada de Kris hemos visto que este nuevo elemento se adapta perfectamente al estilo de INFERNAL MAJESTY sin que éste cambie demasiado. Sé que a mucha gente nuestro nuevo disco no les va a gustar, de la misma forma, a otros tantos les encantará. No es algo de lo que me preocupe constantemente, de hecho estoy convencido de que mucha gente lo comparará con «None shall defy». Yo creo que «One who points to death» es lo mejor que hemos hecho nunca, de largo y eso es lo único que a estas alturas me importa.
T.M.C.: ¿No crees que deberíais haber tenido mejor suerte? Me refiero a que fuisteis uno de los creadores del black/death metal y siempre que se habla de este estilo surgen los nombres de SLAYER, BATHORY, CELTIC FROST o SODOM, pero casi nunca se cita a INFERNAL HAMMER, ¿Crees que habiendo estado en activo más tiempo sacando más discos se os reconocería más?
K.: Seguramente… Todo nos habría ido mejor si hubiésemos sacado discos cada 2 o 3 años.
T.M.C.: Muchos de vuestros fans deben pensar que quizá tengan que esperar otros 6 años para poder escuchar otro nuevo disco de INFERNAL MAJESTY, ¿Como apaciguarías a toda esa gente?
K.: Solo puedo decir que el nuevo disco está enteramente compuesto y entraremos a grabarlo el verano del año que viene así que tranquilos, no habrá que esperar otros 6 años para ver un nuevo disco nuevo en las tiendas.
T.M.C.: ¿Cuales son las influencias actuales de INFERNAL MAJESTY? Supongo que escucharéis bastante death metal, incluso puede que algunas de las bandas que escucháis ahora fueran fans vuestros, ¿No es curioso?
K.: Oigo mucha música, pero básicamente me encanta todo lo que salió en los 80’s, por aquella época había muy buenas bandas en la escena.
T.M.C.: ¿Eres consciente de la cantidad de ediciones piratas que existen de «None shall defy»? También he encontrado muchos bootlegs y merchandising no oficial, ¿Qué opinas?
K.: Yeah, estamos al corriente de ello pero no podemos hacer gran cosa, además, tampoco es que me importe mucho la verdad. Mientras haya demanda por «None shall defy», seguirán habiendo sellos que saquen ediciones no oficiales. Yo incluso vi un Dvd nuestro en www.ebay.com y lo que es peor de todo, estuve a punto de comprarlo.
T.M.C.: En 1989 publicasteis «Nigresent disolution» sin Chris Bailey en la banda. Nunca vi este album puesto que tengo entendido que solo lo vendíais por correo, ¿Habéis pensado reeditarlo próximamente en condiciones?
K.: Te confundes con «Creations of chaos». Nosotros grabamos «Nigresent disolution» con Chris Bailey y esas canciones acabaron como bonus tracks en una reedición oficial de «None shall defy».
T.M.C.: Recuerdo leer que el tema «Death of heaven» de vuestro nuevo trabajo «One who points to death» apareció en un episodio de la serie «Stargate», ¿Es eso realmente cierto? He sido bastante fan de esa serie, ¿En qué capítulo aparece? Háblanos un poco de cómo surgió la idea.
K.. Mientras estábamos grabando en Vancouver, nuestro ingeniero Terry, quién a su vez toca con la banda SHOWCORE, trajo a su manager al estudio y le dimos una copia del disco. Por lo visto al tipo le encantó y no paraba de llevarlo siempre encima escuchándolo. Un buen día tuvo una reunión en L.A. con la gente de MGM y él se llevó consigo la copia de nuestro Cd, se la puso y ellos me llamaron a mí para ver si podían utilizar el tema «Death of heaven» para «Stargate SG-1». Por supuesto, acepté, tan solo eran 15 segundos pero estaba claro que aquello fue una gran promoción para nosotros. No sé decirte muy bien en que capítulo apareció la canción pero sí sé que nos pagaron bastante bien por ello.
T.M.C.: ¿Estás orgulloso de la escena canadiense? En los 80’s tuvisteis muy buenas y grandes bandas como RAZOR, SACRIFICE, ANNIHILATOR, ANVIL, EXCITER, VOIVOD, PILEDRIVER, OBLIVEON … Pero veo que actualmente la cosa tiende a extremizarse y casi todo lo que viene de vuestro país es black/death como GORGUTS, AXIS OF ADVANCE, REVENGE, CRYPTOPSY, KATAKLYSM… ¿Te gustan este tipo de bandas?, ¿Estás en contacto con la escena canadiense?
K.: Canadá siempre ha tenido una muy buena escena metálica. Junto a las bandas que mencionas aquí en Vancouver hay muy buenos grupos como MEATLOCKER 7, OMEGA CROM, ANGEL GRINDER, THREE INCHES OF BLOOD, SYL, CRADLE TO GRAVE, SOULSCAR… Solo por mencionar algunas. Por supuesto que no me gusta absolutamente todo lo que de aquí sale, pero he de reconocer que estas bandas tienen una buena legión de fans y ayudan en parte a que la escena canadiense siga viva y próspera por muchos años.
T.M.C.: «None shall defy» me hace enloquecer, las canciones, los gritos de Chris, los riffs, el sonido ultra malévolo… ¿Nunca habéis pensado en regrabar este disco con vuestro line-up actual, vuestro nuevo sonido…? Creo que les daríais una buena patada en el culo a los actuales SLAYER.
K.: Es curioso que menciones esto puesto que estuvimos hablando de esto entre nosotros hace escasos días, dijimos que podría ser divertido hacer algo así en el futuro. Creo que con la banda que tenemos ahora, podríamos hacer sonar «None shall defy» jodidamente mejor de como lo hicimos sonar hace casi 20 años.
T.M.C.: He escuchado unas cuantas versiones vuestras de las cuales elijo la que hacen los daneses ILLDISPOSED de vuestro clásico «None shall defy», ¿Qué opinas de estas versiones?, ¿Escuchaste alguna?
K.: Oh yeah, he escuchado ese tema y otras como «Night of the living dead» de los DAWN y «Overload» de CHRIST DENIED. Es curioso como suenan de diferentes respecto a las originales y está claro que para mí es todo un cumplido y un honor saber que hay gente que ha hecho algo así con canciones mías.
T.M.C.: Bueno, nos acercamos al final, háblame de los próximos planes para INFERNAL MAJESTY. Espero no tener que aguantar otros 7 años para saber de vosotros de nuevo.
K.: Gracias por la entrevista. Si alguien quiere saber algo más respecto a la banda puede visitar nuestra web en http://www.infernalmajesty.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.