Gigatron: «mucha gente nos pregunta cómo es un concierto de GIGATRON sin ir ciego”
“Nos vamos a frotar con peces, nos vamos a frotar con la gente, vamos a andar por el techo como la niña del exorcista y nos vamos a hacer oír, pedimos que todos los que vengan lo den todo y nos hagamos oír hasta Montjuic, ¡tenemos que hacernos oír!”
Los Dioses existen y están entre nosotros. Viven como nosotros y tienen sentimientos aunque no nos lo parezca. Tienen buen gusto y adoran el heavy metal pero lo más importante de todo: es que tienen una banda de metal donde crean sonidos celestiales para nuestros oídos. Todos conocemos la historia de GIGATRON en que tras unos años “muertos”, viendo que su adicción a la “expectación y sudor” “¡a las hormonas!” seguía descontrolada, “decidimos salir de la mazmorra” para volver a sentir el calor de su gente porque sin ello: “habríamos vuelto a ellas”.
Tuve el honor de que Charly se manifestara para transmitirme los nuevos mandamientos de una forma más fácil de lo imaginado: “nos dejas un trozo de pizza a medio morder y ya aparecemos, somos como las chinches”. Aprovechando la conexión astral que tenía, no dude en hablar con él sobre la actualidad de GIGATRON. La respuesta de los fans con su último trabajo “Apoteosis 666”: “nos ha conmovido”; siguiendo con su asombro y gratitud nos sigue confesando más aspectos que ha provocado la respuesta de la gente ante el nuevo trabajo después de tanto tiempo: “estábamos en el arroyo subsistiendo y tal, atracando a gente y vemos que la gente ya lo ha puesto a la altura de los clásicos… somos muy felices”. Ellos esperan que haya gustado a la gente y más por el granito de arena que muchos pusieron “para hacer el mal”.
Gente de todas las edades van a ver los conciertos de GIGATRON: “ponen caras distintas; unos se ríen más que otros pero todos tienen ese nexo que es el metal” nos asegura su cantante. Surge un interesante momento filosófico en que Charly nos asegura que se pregunta: “¿qué es el metal?, ¿qué fuimos en otra vida?, ¿qué nos une tanto?, ¿serán los decibelios o el olor?” dada la gran heterogeneidad de público que forma la actual escena del mundo del metal.
Tras no encontrar las respuestas y ver que son preguntas dignas de final de carrera de filosofía, empezamos a hablar sobre el tour que les está acompañando bajo el nombre de “Apocalipsis 666 tour”. Los conciertos de GIGATRON son siempre especiales y aparte de la litrona: “mucha gente nos pregunta cómo es un concierto de GIGATRON sin ir ciego”; hablamos sobre sus próximas fechas y nos aseguran que el Viña Rock es el momento de: “metalocrizar a los indecisos” y nos asegura que en Leyendas del Rock: “va a haber de todo porque nos queremos ganar a los fans de LOS CHICHOS o LOS CHACHOS”. No hay preocupación por lo que la gente pueda decir sobre ellos, porque al final: “todos se lo pasan bien”. Aún así nos asegura que no hay nada como estar “con nuestras hordas, es un momento autocomplaciente donde todos nos queremos mucho” y se muestran encantados ante la idea de volver a Bermeo tras tantos años sin pisarla.
“Barcelona es uno de nuestros enclaves fuertes”; la vez de Salamandra nos asegura que: “olía a salvajismo” y en Estraperlo Club del Ritme nos dice que: “hubo una personalidad especial” y Charly nos confiesa que aquella noche: “acabé en el maletero de un taxi”. El 8 de mayo volverán a la ciudad condal: “este va a ser la conjunción de todo”, “nos pilla con muchas ganas de tocar”. Están preparando el concierto en la sala Bóveda de una manera especial: “tenemos un set muy largo y vamos a hacer una parte acústica añadida, sin quitar nada de caña”. El show lo marcara la energía, el sonido y la gente: “nos vamos a frotar con peces, nos vamos a frotar con la gente, vamos a andar por el techo como la niña del exorcista y nos vamos a hacer oír, pedimos que todos los que vengan lo den todo y nos hagamos oír hasta Montjuic, ¡tenemos que hacernos oír!” de tal manera que los muertos del cementerio “van a sacar los cuernos de la tierra húmeda”. “Vamos a ser duros en todo” “¿esto es la Party Hard no?”, justo después del concierto se celebrará el segundo aniversario de Party Hard, la popular fiesta organizada por esta misma web. Le mencionamos que Joey De Maio y Kai Hansen (entre otros) han visitado la popular fiesta barcelonesa, él nos asegura: “esas cosas nos la repartimos entre colegas, Joey le dio el teléfono a Kai y él me lo whatsapeo a mí, los dioses del metal somos siempre los mismos y nos vemos en los mismos tugurios y compartimos las party.”
El futuro también afecta a los dioses y no podemos evitar preguntar a Charly sobre ello. Preguntamos sobre disco nuevo y nos dice: “mi primera respuesta habría sido dentro de 5 años” nos da más explicaciones: “nosotros somos muy vagos, nos gusta que nos masajeen y las groupies y los cochazos pero trabajar no, pero se hace el esfuerzo”. En un arrebato de sinceridad nos confiesa que: “vamos a sacar una especie de frivolidad, un tema 17 minutos que lo vas a poder ir cortando en que vamos a contar la historia de la humanidad” “todo sea por ayudar un poco al sistema educativo y que los niños aprendan historia”. Otras sorpresas nos tienen preparados los dioses que poco a poco irán viendo la luz.
Desgraciadamente se agota el tiempo de la entrevista y considerando que puede ser un sacrilegio que un servidor acabe la entrevista teniendo a un dios presente, Charly no puede evitar animar a que haga “lo que le dé la gana para ser un heavy verdadero” y a la gente de Barcelona le pide que acuda al concierto del 8 de mayo “porque tardaremos en volver bastante tiempo”. Los planes de futuro inundan a los dioses, pero antes se dejarán la piel encima de los escenarios.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.