The Hawkins: corriente continua
The Hawkins no se rinden y vuelven con un mini álbum repleto de rock and roll pasado por los sentimientos encontrados que provoca una relación que se acaba. Siete años después de la edición de su EP de debut, ‘Part II: The Puppet Show’, los suecos The Hawkins encaran ahora la edición de un nuevo mini álbum titulado ‘The Aftermath’.
Íntimamente ligado a su anterior trabajo de estudio (‘Silence Is A Bomb’ de 2020) y con una temática basada en relaciones personales que se desmoronan por momentos, The Hawkins llegan en un momento en el que el mundo necesita rock and roll: no en vano, será una de las primeras giras internacionales que veamos en España tras casi dos años. Con shows desde Estepona hasta Valladolid entre finales de octubre y principios de noviembre, The Hawkins dan el pistoletazo de salida a un necesario retorno del rock and roll internacional a nuestros escenarios.
Es vuestra primera gira en España, aún con este contexto.
Nunca hemos estado en España y tenemos ganas de ver lo que sucede. Espero que la gente tenga ganas de shows en directo.
Habéis trabajado duro durante la pandemia con un disco en directo, un EP y demás. ¿Era vuestra manera de lidiar con el aburrimiento?
Ha sido una mierda no poder tocar en directo y no poder ganar dinero como banda. A la vez, tengo un estudio en el mismo lugar que usamos como espacio para ensayar, así que en lugar de ensayar podía estar solo en el estudio y divertirme. Eso ha resultado en este EP, ‘Aftermath’. El directo lo editamos porque no podíamos tocar así y nos pareció divertido hacer una sesión en vivo en el bosque. No teníamos tampoco otra opción.
¿Tuviste problemas con alguna relación de pareja que dieron lugar a las letras y contexto que se muestra en ‘Aftermath’?
Sí. ‘Aftermath’, como mini álbum, se compuso a la misma vez que el disco ‘Silence Is A Bomb’, así que es un resultado de aquel trabajo en sí. Es como un apéndice de aquel trabajo y trata los mismos problemas de ‘Silence Is A Bomb’: relaciones pasadas que te complican la vida.
Ninguna de mis parejas anteriores me ha dicho nada sobre los mensajes que he expresado en las canciones. Y prefiero que no me hayan dicho nada (risas). Es algo terapéutico y es bonito porque la música es la cumbre de mostrar tus sentimientos. Es la mejor manera que conozco. Si sumas la música a las emociones que vas acumulando durante la vida, consigues sentimientos muy fuertes. Por eso componemos canciones sobre temas vitales.
“Conducir una furgoneta llena de idiotas que tocan en una banda contigo, resacosos y quejándose de todo y a tope de energía porque vamos a un show puede ser muy frustrante”
“Fifth Try” es un tema muy abierto para cualquiera que no haya escuchado a The Hawkins. Me recuerda a los primeros The Darkness en cuanto a que es un tema de rock and roll muy puro y comercial a la vez.
Nunca he tenido un enfoque comercial con nada de lo que hacemos en The Hawkins. Queremos hacer algo excitante para el público. Mi manera de ver el arte es hacer lo que me dé la gana. Fue divertido componer “Fifth Try”, porque tiene muchas cosas que son distintas para nosotros. Al final tiene un toque a lo pop bubblegum que lo hace muy asequible pero no por un motivo comercial.
“Cut Me Off Right” es una canción épica y dramática. ¿De qué va?
Trata sobre estar estancado en una situación con alguien, en una relación. Necesitas escapar, pero no puedes. Sientes que la otra persona tiene control sobre tu situación y te sientes aprisionado en esa relación de un modo psicológico. Es una canción que habla de estar al borde del pánico todo el tiempo y desear que la otra persona te abandone. Quieres que finalicen la relación porque eres demasiado débil y estás demasiado asustado para hacerlo.
¿Es cierto que en una de las primeras giras tuviste el impulso de estampar la furgoneta con todos los miembros de The Hawkins dentro?
(Risas) Recuerdo ese momento, aunque está magnificado en la bio. Quedaba divertido. Pero sí… estaba tremendamente cansado. Conducir una furgoneta llena de idiotas que tocan en una banda contigo, resacosos y quejándose de todo y a tope de energía porque vamos a un show puede ser muy frustrante (risas). Pero hace mucho tiempo. Quise ponerlo en la bio de la banda porque sonaba muy turbio.
¿Sigues conduciendo la furgoneta de la banda?
Lo hago. No podemos permitirnos un conductor. Tenemos nuestra furgoneta hace años, aunque se nos rompió hace un tiempo y nos tocó pagar un dineral para arreglarla. Aun con todo nos ahorra mucho dinero. No se en España, pero en Suecia es carísimo alquilar un bus de gira. La furgoneta nos salva.
¿Qué tipo de conciertos tenéis planeados en España? ¿Serán con público sentado o depende un poco de lo que os encontréis en cada sitio?
Vamos a ir viendo sobre la marcha. No tengo mucha información sobre las restricciones en cada ciudad, así que no tengo la menor idea. Estamos hablando con nuestro agente para que nos diga qué vamos a encontrarnos, aunque todo depende un poco del promotor local y el recinto. Aún con todo, serán conciertos divertidos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.