Entrevistamos a los reformados 'Reinxeed' actualemente conocidos como Majestica sobre su nueva etapa con el grupo donde su guitarrista Alex Oriz nos habla sobre la formación actual,su nuevo disco, algunas curiosidades acerca de los temas, el momento en el que se encuentra la banda y sus planes de futuro.

Llevabais desde el 2013 sin sacar un álbum, ahora volvéis como Majestica y habéis dicho que es un tributo al álbum “Majestic” que lanzasteis con el grupo anterior ‘Reinxeed’ en 2010. ¿Además de por este motivo y por su sonoridad tiene algún otro significado para vosotros?

Bueno, en realidad comenzamos a pensar en cambiar nuestro nombre durante las grabaciones de ‘Above The Sky’. Sentimos que necesitábamos un nuevo comienzo debido a diferentes circunstancias, entre otras, el cambio de uno de los miembros y una nueva discográfica. Pero aún queríamos mantener algunas de nuestras raíces ‘ReinXeed’ y, por lo tanto, decidimos hacer un homenaje a ‘Majestic’.

“Sentimos que necesitábamos un nuevo comienzo debido a diferentes circunstancias”

Pronto podremos escuchar ‘Above The Sky’. Sabemos que Chris Rörland fue el responsable de hacer la portada. ¿Qué buscábais inspirar con ella? ¿Tiene que ver con el título del álbum?

Le enviamos las canciones a Chris porque queríamos que él hiciera lo suyo con lo que le inspiraban los temas.

Majestica

En el primer single del álbum ‘Rising Tide’ dijisteis que representa bastante bien a la banda y la dirección y el sonido de vuestro nuevo trabajo. ¿Creéis que será el tema más escuchado en el álbum o pensáis que será otro?

Bueno, mi favorito personalmente es “Mötley True” así que espero que esa canción sea la más exitosa, pero para ser honesto, creo que ‘Above The Sky’ será la más escuchada en el disco.

“Mi tema favorito personalmente es ‘Mötley True'”

Hablando de este single, su video de presentación parece estar ambientado alrededor del mar y los piratas ¿Tiene algún significado que no sea tan evidente?

Es un homenaje a todos los marineros de la historia.

Varios miembros de Majestica también forman parte de otras bandas. ¿Es complicado poder estar en varios proyectos al mismo tiempo?

Es un poco más complicado de programar, pero funciona bien a pesar de que requiere un poco más de esfuerzo.

Esta vez regresáis como un trío en lugar de un cuarteto, aunque en este álbum tuvisteis un gran batería, Uli Kusch, un ex miembro de Helloween. ¿Tenéis planes de hacer que se una a la banda o tendrás otro batería?

Por ahora decidimos mantener a la banda como un trío, pero quién sabe, quizás un batería se una en el futuro.

Al escuchar vuestra música, es fácil notar las influencias de bandas como ‘Stratovarius’ o ‘Rhapsody Of Fire’. ¿Hay otras bandas que os influyan?

Otras bandas que me influyen como guitarrista son Edguy, Halloween, Shakra y Iron Maiden.

¿Qué planes de gira tenéis con este nuevo álbum? ¿Tendremos la oportunidad de veros en España?

Ojalá podamos salir de gira pronto, pero todo tiene su momento. No puedo deciros cuándo y dónde todavía, pero habrá shows en directo en el futuro.

En el disco entre tantas canciones épicas, ¿habrá espacio para alguna balada?

No hay balada esta vez.

¿Qué proceso seguisteis para componer las 10 canciones que componen el álbum?

Grabamos la batería en el Estudio siete y luego Chris y Tommy fueron a mi estudio a grabar el resto del álbum durante un par de semanas en medio de Småland en Suecia.

Melanie Silva