Light The Torch es una nueva banda que no es nueva. Vaya, que ya eran una banda. Pero no la banda que son. Es decir, que ya eran una banda antes de ser la banda de la que hablamos.

Light The Torch es una nueva banda que no es nueva. Vaya, que ya eran una banda. Pero no la banda que son. Es decir, que ya eran una banda antes de ser la banda de la que hablamos. Lo que pasa es que cambiaron de batería. Y, ya que estaban, de nombre. Como cuando te pones a barrer tu habitación y acabas barriendo el piso entero en una muestra de compromiso y superación. Así que Light The Torch han encendido la antorcha y han editado un disco llamado “Revival”, el cual hace referencia a que, claro, ahora son una banda pero antes también lo eran. El caso es que se llamaban The Devil You Know. Ya eran un diablo conocido. Y claro, sabe más el diablo por viejo que…vaya, que Francesco Artusato, el apático guitarrista de la banda, charla con un Dani Bueno que ya era Bueno antes de ser Dani.

Lanzáis vuestro nuevo disco el 30 de marzo, el primero del grupo como Light The Torch. ¿Cuáles son las diferencias sustanciales de este respecto al anterior publicado como Devil You Know?

El cambio de batería respecto al que teníamos antes es la razón principal para el cambio de nombre. Hemos tratado de focalizarnos más en melodías de voz mejores, ritmos y hacer más sólida la composición de la música. En cuanto al resultado final, es un material más melódico se podría decir.

¿Por qué escogisteis Light The Torch como el nuevo nombre de la formación?

Nos gustaron las buenas vibraciones que desprendía el nombre… tampoco hay mucha más historia ni secretos extra en su significado.

¿Cuáles son vuestras expectativas con este nuevo disco ahora que iniciáis esta fase de la banda?

Personalmente, trato de no pensar acerca de ese tipo de temas. Solía pensar quizás demasiado sobre ello, lo que hacía que todo el proceso para llevarlo a cabo fuera más estresante.

‘Revival’, nombre de este álbum, ¿es también una sensación de cómo se encuentra el grupo?

Totalmente, ese es el motivo exacto por el cual este trabajo se llama ‘Revival’… y la verdad es que hace sentir bien.
Light The Torch
¿Cómo describirías ‘Revival’ para los aficionados de Light The Torch?

Buena composición de las canciones y muchas voces melódicas en su conjunto.

¿Cómo os ha ido con la situación de la marcha de John de la banda?

Difícil, desde luego. Por esta situación hemos pasado una época muy áspera intentando centrarnos mientras girábamos y pensando en componer para el nuevo disco. Nos ha sentado realmente genial estar finalmente preparados para volver a ponernos en marcha con un nombre distinto, nueva música y todas esas cosas.

¿Cuándo empezasteis a daros cuenta de que necesitabais un cambio?

Bueno, no había manera de seguir con ello. Era un tema legal y en ocasiones estas cosas suceden.

Estos movimientos dentro del grupo se han hecho para mejorar el estado de Devil You Know. Ahora que sois Light The Torch, ¿cómo os sentís si pensáis en vuestra anterior situación respecto a la de ahora?

Tuvimos que cambiarnos el nombre para poder continuar y seguir permaneciendo como una banda en activo. Todo lo que queríamos era eso, seguir hacia adelante.

¿Os han causado estos cambios algún problema con vuestra discográfica?

Básicamente, hemos tenido que volver a firmar y rehacer todo el papeleo legal. No hemos tenido problemas en ese sentido, tenemos una muy buena relación con el presidente de nuestra discográfica.

Recuerdo una gira de Machine Head en la que Devil You Know erais parte del cartel junto a Darkest Hour en Madrid, pero no tocasteis. ¿Puedes explicar qué pasó en esa gira? (esto sucedió el 15 de noviembre de 2014)

¡Eso fue una pesadilla! La agencia de management y booking nos jodió mucho tiempo… no hace falta decir que no hemos vuelto a trabajar nunca más con ninguno de ellos.

Si tuvieras que mandarle un mensaje al mundo explicando por qué estar atentos a este nuevo trabajo, ¿qué dirías?

Creo que esta es la mejor música en la que hemos trabajado de lejos, así que si os gustan grupos en los que hemos estado antes y os han gustado los dos álbumes anteriores (cuando éramos Devil You Know), entonces deberías echarle un vistazo a este disco.

Dani Bueno