Videoclips alucinantes, merchandising de primera calidad y las redes sociales que echan humo. GHØSTKID arranca motores de la mejor manera posible. Sebastian ”Sushi“ Biesler deja atrás lo relativo a su antigua formación, Eskimo Callboy, para empezar algo totalmente nuevo y fresco.

En la siguiente entrevista a GHØSTKID el cantante cuenta con ilusión y positivismo los más y los menos de emprender semejante aventura por su cuenta. La formación combina un sonido pesado y a la vez melódico. ¡Esto podría ser el principio de algo grande!

¿En qué circunstancias nace GHØSTKID?

Diría que la idea comenzó hace un año, cuando estaba en un punto en el que ya no me sentía feliz con la música que hacía. Retuve la idea de este proyecto en mi cabeza durante mucho tiempo, pero llegué a un punto en el que realmente tenía que hacerlo realidad.

¿Eres tú, Sushi, la mente del proyecto? ¿Qué papel tienen tus músicos en la banda?

En efecto, yo soy GHØSTKID porque es un proyecto en solitario. Me acompañan grandes músicos, claro está, y un gran equipo que me apoya en todo lo que no puedo apañármelas solo, pero a la hora de tomar decisiones… Eso es cosa mía.

¿Qué influencias tiene GHØSTKID o, al menos, cuáles usas en tu álbum debut?

Diría que cuando se trata de influencias musicales me inspiré mucho en artistas como Bring Me The Horizon, Fever 333, Marilyn Manson y Korn. Cada artista cuenta una historia diferente y me inspiran por sus diferentes facetas. Bring Me The Horizon es un buen ejemplo… Creo que es una de las bandas que realmente se reinventa con cada canción que lanzan.

GHØSTKID 2020

GHØSTKID (Foto: Christian Ripkens)

Parece que este proyecto en sí mismo tiene muchas sorpresas, como algunas colaboraciones con grandes artistas. ¿Cómo ha sido trabajar con grandes músicos como Mille Petrozza, entre otros?

¡Fue simplemente increíble! Es un gran honor para mí tener semejantes invitados en mi álbum. Todo el proceso fue bastante genial porque intentamos averiguar juntos cómo sacarle máximo partido al asunto.

Una de las revelaciones de 2020

Se necesita coraje para iniciar una banda tan ambiciosa hoy en día, con la situación de pandemia, y no solo eso, sino mostrarle al mundo un álbum. ¿Cómo te sientes sobre el inminente lanzamiento de tu primer disco?

Es maravilloso y estoy muy orgulloso de haber alcanzado esa meta. Hace más de quince años que me dedico a la música pero nunca antes había terminado algo como un álbum por mi cuenta. Por supuesto, fue una montaña rusa, una auténtica locura, pero valió la pena. Supongo que es la cosa más intensa que he hecho nunca cuando se trata de música en general. Cada canción es una pequeña parte de mí y el resultado es algo muy personal…

GHØSTKID

GHØSTKID (Foto: Christian Ripkens)

Espero tener la oportunidad de tocar las canciones en vivo y encontrar una solución adecuada para la pandemia. Como artista, básicamente escribes un álbum para tocarlo en directo, pero la situación sigue siendo complicada. Vamos a ser positivos y a esperar lo mejor.

No tengo intención de comparar GHØSTKID con Eskimo Callboy pero, ¿encontraremos algunas reminiscencias de tu pasado como cantante de esa banda?

¡Ja, ja! Supongo que siempre tiene un poco de Eskimo Callboy porque es mi voz. Yo hacía básicamente todas las voces antes y creo que podría sonar familiar aunque el sonido sea diferente. Diría que Ghøstkid es más oscuro y más agresivo en general… pero siempre depende de la canción y del mensaje detrás de ella. La verdad es que no me puse limitaciones e hice muchos experimentos en este trabajo.

Obviamente, estamos al tanto de singles como “Start A Fight”. ¿Cómo está reaccionando el público?

No esperaba que a tanta gente le gustara lo que hago y estoy súper feliz por la respuesta de todos y cada uno de los fans. Es asombroso ver que la gente puede identificarse con algo en lo que realmente pongo mucho esfuerzo y pasión… Para mí es un gran cumplido, lo aprecio mucho. Fue un proceso tan intenso y a veces me llegué a sentir inseguro. Es genial ver que algunas personas sienten lo mismo que yo al escuchar mis canciones.

Sabes, tu álbum no ha salido todavía, pero ya tienes muchos seguidores en las redes sociales. ¿Hemos llegado al punto en que una banda puede tener fans incluso antes de haber escuchado sus canciones?

Cambié mi perfil personal a mi perfil de artista, así que ya tenía algunos seguidores, pero pienso que mucha gente se puede sentir más identificado con el artista que con la música en sí… ¡Así que probablemente, sí!

¿Cuáles son los planes de GHØSTKID para el futuro?

Tocar algunos shows en vivo con todos mis amigos. Realmente echo de menos la conexión en directo con la gente. Esperemos que la situación mejore. Lo segundo es trabajar en un segundo álbum. Ya tengo muchas ideas locas en la cabeza.

Pareces muy positivo respecto a la pandemia. De hecho, ya has anunciado una gira para los últimos meses de este año y principios del 2021. ¿Qué podemos esperar de vuestros conciertos?

¡Todos estamos deseando veros! ¡Va a ser algo salvaje!

Marina Salcedo