Tras ocho años sin editar nuevas canciones, Electric Mary, vuelve a la carga con más ganas que nunca con un nuevo álbum titulado 'Mother'.

La banda australiana de hard rock que ha teloneado a bandas como Deep Purple o Whitesnake, regresa con un estilo más pulido, potente y eléctrico en este nuevo álbum. A mediados de noviembre estarán de nuevo por  nuestro país, que según relata su vocalista Rusty Brown, es como su segunda casa. En esta entrevista nos relata los detalles de su gira, así como de su nuevo disco y planes futuros de la banda.

Han pasado 8 años desde el lanzamiento de vuestro anterior trabajo ‘Electric Mary III’. ¿Por qué ha habido que esperar tanto tiempo para poder disfrutar de nuevo matrial de la banda?

Hemos lanzado un EP “The Last Great Hope” y luego lanzamos un álbum en vivo que grabamos en España llamado “Alive In Helldorado”.

¿Tiene ‘Mother’ la recepción que esperabais por parte del público?

Sí, es realmente increíble, creo que mucho tiene que ver con el hecho de que pasamos tiempo en este disco haciendo preproducción. Decidimos probar todo y no restringirnos a un cierto tipo de sentimiento o estilo, queríamos ver a dónde podríamos ir y afortunadamente la respuesta ha sido como habíamos esperado.

Este nuevo álbum suena aún más contundente y poderoso que vuestros trabajos anteriores. ¿A qué se debe esta, digamos, “evolución”?

Con la introducción de un nuevo baterista llegó un nuevo ancla a nuestra sección rítmica, Spyda tiene un patrón de pensamiento completamente diferente al que teníamos antes.

 

¿Crees que el hecho de no tener una trayectoria continua (es decir, el hecho de no hacer un álbum cada uno o dos años) puede afectar a tener un mayor o menor número de fanáticos?

Definitivamente mantenemos a nuestros fanáticos incluidos en todo lo que hacemos y es un gran mundo antiguo al que tenemos que llegar. Hubo lanzamientos que por una razón u otra la compañía discográfica no quería hacer, ese tipo de cosas están fuera de nuestro alcance.

“Hubo lanzamientos que la compañía discográfica no quiso hacer”

Hace tres años lanzó un álbum en vivo, que fue grabado en la sala Hell Dorado en Vitoria. ¿Qué lleva a una banda australiana a grabar en un local español al otro lado del mundo?

Hell Dorado es nuestro hogar lejos de casa, hermoso entorno, hermoso propietario, lleno de rock’n’rollers. Cuando se nos ofreció la oportunidad de grabar, no nos lo pensamos dos veces y la respuesta fue sí, sí, sí.

En un mes volveréis a España. ¿Qué podemos esperar de vuestros conciertos?

Si eres fan, obtendrás todo lo que necesitas y quieres, si nunca nos has visto antes, te golpearemos en la cara con rock’n’roll, sin complicaciones, sin lujos, rock sucio ‘n’ roll del que  se realizó a finales de los 60 y principios de los 70. Cuando todo era real y cuando significaba algo.

A lo largo de vuestros 15 años de carrera, habéis teloneado a bandas como Whitesnake, Judas Priest o Deep Purple. ¿Qué ha significado esto para la banda? ¿Cómo has vivido cada una de las experiencias?

Deep Purple es mi banda favorita, Coverdale es mi cantante favorito, Paice es mi baterista favorito, Blackmore mi guitarrista favorito, Riff Writer, significa todo para mí estar sentado en la misma habitación, poder hablar con mis héroes, comer con ellos, wow. Pero hay un hombre al que le debemos todo, el ex teclista de Whitesnake, Timothy Drury. Vio algo en nosotros que nadie había visto antes, nos llevó a Europa para telonear a Whitesnake y el resto es historia. Estar en el mismo escenario que estos increíbles eventos de la historia del rock es alucinante.

Entrevista Electric Mary

Electric Mary (Foto: Oficial)

“El ex teclista de Whitesnake vio algo en nosotros que nadia había visto antes”

¿Prefieres tocar en grandes estadios o, por el contrario, hacerlo en lugares pequeños?

Ambas situaciones tienen su propia sensación. Tocaremos en cualquier lugar en cualquier momento. Me encantan los grandes escenarios, los festivales son especiales con música de muchos estilos y sensaciones. Luego, el escenario más pequeño pone al público a tu alcance, es un sentimiento difícil de explicar, es animal.

¿Es difícil para una banda australiana dar el salto para tocar en Europa?

SÍ Necesitas conexiones, necesitas DINERO y luego necesitas más DINERO y luego algunos cojones. Como dije antes, tuvimos mucha suerte de que alguien creyera en nosotros.

¿Tienes algún objetivo que alcanzar como banda?

Oh sí… queremos ser dueños de cada concierto que hagamos, grande o pequeño. Acabamos de ser agregados a la radio con nuestro nuevo single en Australia, esto marcará una gran diferencia para nosotros. El año que viene tenemos planes de volver a Europa, pero antes de hacer una gira con STP, Bush, Live, Rose Tattoo por toda Australia en abril. Estamos buscando productores por primera vez para nuestro próximo disco, es un momento emocionante para nosotros.

Tamara Ruiz