Deez Nuts por fin se convierte en la banda que debería haber sido, vuelven más centrados que nunca en su carrera y hablamos con ellos para que nos cuenten cómo ha sido esta progresión.

Han evolucionado su sonido hacia una dirección más clásica, por fin parece que encontraron esa estabilidad que necesitaban y se toman la banda todo lo enserio que sus fans merecen.

Hace poco sacasteis vuestro un single de vuestro nuevo álbum ‘You Got Me Fucked Up’, ¿’Crooked Smile’ tuvo la acogida que esperabais?

Nunca tenemos en mente ninguna expectativa de éxito cuando sacamos una canción, pero debo decir que la respuesta a ‘Crooked Smile’ superó cualquier expectativa que teníamos para los demás singles del álbum.

Con más de doce años de experiencia y tras muchos conciertos y giras, ¿hay algo que todavía os falte por conseguir como banda?

Cuando grabé la primera demo en 2007, la banda era una especie de broma, de ahí el nombre, por lo que cada paso que hemos hecho desde ese punto ha sido más de lo que esperaba haber logrado. Solo quiero seguir haciendo música, así que espero que la gente siga queriendo escucharla.

Crónica Deez Nuts Madrid

Deez Nuts (Foto: Roberto Romero)

“Solo quiero seguir haciendo música, así que espero que la gente siga queriendo escucharla”

Este nuevo álbum además de en CD también vais a sacarlo en LP. ¿Pensáis que el formato físico sigue teniendo buena acogida?

Creo que más que nunca sobre todo en el caso de los vinilos, obviamente la música se disfruta principalmente a través de la transmisión, pero para las personas que todavía quieren disfrutar de una copia física y tener algo para coleccionar, el vinilo es mucho más genial que un CD. Además, puedes disfrutar de diferentes portadas que son obras de arte y otras variedades de colores en los vinilos.

JJ Peters, se ve que estás muy centrado en tu paternidad. ¿Cómo ha repercutido esto en tu trabajo?

Obviamente ser un músico de gira y padre está muy solapado, pero trato de no dejar que una cosa afecte a la otra. Cuando estoy de gira me enfoco en hacer mi trabajo correctamente, así cuando estoy en casa puedo dedicarme completamente a mi familia.

En este nuevo single volvéis con un sonido muy diferente pero que sigue manteniendo vuestra esencia, ¿qué pueden esperar vuestros fans de este álbum?

Diría que lo que pueden esperar es diversidad y un álbum más completo. Estamos madurando y nuestro sonido con nosotros. Pero también queremos experimentar para mantener viva la diversión dentro del grupo. Sin embargo, creo que los verdaderos fans verán la lógica en nuestra progresión, nunca hemos escrito el mismo álbum dos veces.

Además de este nuevo trabajo habéis anunciado muchas fechas para presentarlo, ¿tenéis ganas de volver a los escenarios? ¿Os acompañará alguna banda más?

Tenemos una gira con Lion Heart en Europa, luego algunas fechas como cabezas de cartel en Australia con Antagonist A.D. y Born Free, también tenemos muchos conciertos planeados para 2020. Pero sí, realmente nos emocionamos por tocar estas canciones en directo, esa es siempre la verdadera prueba.

Por desgracia, no habéis anunciado ninguna fecha en España. ¿Os gustaría venir próximamente?

También nos encantaría, pedimos constantemente fechas ahí, pero desafortunadamente debemos ser reservados por los promotores (risas). Definitivamente vamos a girar con el nuevo álbum ahí durante el próximo año más o menos.

Comentabais que es vuestro álbum más importante desde vuestro debut. ¿Esperáis que sea un punto y aparte en el camino de la banda?

Me encantaría, obviamente, un éxito más generalizado es bueno para una banda y hay longevidad, pero me refería a que este era el álbum que necesitábamos para devolver la vida a la banda para nosotros como músicos.

Deez Nuts Madrid 2018

Deez Nuts (Foto: Roberto Romero)

“Este era el álbum que necesitábamos para devolver la vida a la banda para nosotros como músicos”

Explicabais que queríais evolucionar con Deez Nuts y este trabajo es el vehículo para llevarlo a cabo. ¿Creéis que es importante para una banda realizar cambios en su sonido para no estancarse? ¿Tenéis miedo de perder fans o pensáis que ganareis más adeptos?

Creo que todas las bandas deberían evolucionar, porque sería una locura pensar que somos las mismas personas que hace 12 años, entonces, ¿Por qué hacer la misma música? y estoy seguro de que cuando escribimos “Binge & Purgatory” perdimos a los fanáticos de la “fiesta”, no puedes complacer a todas las personas, escribes lo que es genuino sin planes en mente y esperamos lo mejor. Cuando comienzas a intentar escribir una cosa u otra en particular, deja de ser genuina.

Melanie Silva