Bad Wolves presenta su disco 'Disobey'. Trabajo en el que se incluye su versión de "Zombie" de The Cramberries en la que iban a trabajar con Dolores O'Riordan.

Bad Wolves han estrenado nuevo disco. La banda formada por Tommy Vext de Divine Heresy o John Boecklin se hizo conocida a través de una versión de la canción “Zombie” de The Cramberries. Dolores O’Riordan, falleció justo antes de poder grabar su voz en el álbum. En esta entrevista a Bad Wolves, John Boecklin (batería) cuenta cómo se sintieron con este acontecimiento, y sobre todo, para hablar de su nuevo trabajo ‘Disobey’.

Cada miembro de Bad Wolves tiene un pasado exitoso en otras bandas como Tommy Vext con Divine Heresy o Doc Coyle con God Forbid. ¿Por qué decidisteis uniros en 2017?

Empecé el proyecto muy abierto y solo escribí por mi cuenta. A medida que el tiempo pasaba, parecía que todos se cruzaban de forma natural y disfrutaban de a lo que había llegado musicalmente en ese momento. Tommy y yo nos elegimos, me encantó su voz y él amaba la música. Somos una pareja muy orgánica. Todos nos conocemos desde hace años, así que se unió sin dudarlo.

Entrevista Bad Wolves

Bad Wolves (Foto: Nuclear Blast)

‘Disobey’ fue lanzado en mayo. ¿Cómo están respondiendo los fans a este trabajo? Especialmente aquellos que ya te conocían tus otros proyectos.

La respuesta a nuestro álbum debut “Disobey” ha sido abrumadoramente positiva. Desde bandas como Machine Head hasta los fans de nuestros trabajos anteriores, el soporte ha sido sólido. Nos tomamos nuestro tiempo con Bad Wolves musicalmente y se nota. No está a medio gas en ningún momento.

“La respuesta a ‘Disobey’ es abrumadoramente positiva. Desde bandas como Machine Head hasta los fans de nuestros trabajos anteriores”

El proceso de ‘Disobey’ ha sido bastante largo. Se comenzó publicando singles como “Learn To Live” o “Toast To The Ghost” en 2017. ¿Por qué hasta ahora no se ha lanzado el álbum?

Cuando lanzamos por primera vez “Learn to Live”, la banda no tenía un contrato de gestión y registro. Tuvimos que lanzar una canción al mundo para demostrar que éramos un proyecto real que tomabamos en serio. La respuesta a “Learn to Live” fue sorprendentemente positiva, lo que llamó la atención de Zoltan Bathory de Five Finger Death Punch, quien decidió ayudarnos. Fue entonces cuando lanzamos “Toast to the Ghost” para unir a la gente hasta que el álbum se lanzara.

Empezaste una gira con Five Finger Death Punch, Shinedown, Breaking Benjamin y Starset. Ahora girareis hasta octubre de 2018 por el momento. ¿Cómo es hacer esta primera gira juntos?

Estas giras con Five Finger Death Punch son una locura. Multitudes masivas que vienen con exposición. Son una pieza indiscutible para el rompecabezas que necesita una nueva banda como la nuestra. No podríamos estar más felices.

Bad Wolves Disobey new album

Vuestra relación con Five Finger Death Punch es muy buena. En realidad, Tommy reemplazó a su vocalista dos veces. ¿Cómo surgió esta oportunidad?

Tommy y Zoltan van hacia atrás, así que cuando Iván parecía estar en crisis, le llamaron. Simple como eso. Él también es una gran opción para Five Finger Death Punch como relleno. Todo tenía sentido.

“Cuando Iván parecía estar en crisis, le llamaron”

Tommy está muy involucrado con personas con problemas de drogas. De hecho, combina su trabajo con coach para ayudarles ¿Por qué?

Tommy ha estado sobrio durante 9 años. Creo que su trabajo es esto es una manera de mantenerse en ese nivel, así como mantener a los demás en su vida. Además, te sientes bien ayudando a las personas, y creo que esto es la razón principal de su participación en tales tareas.

Somos conscientes de lo que ocurrió con Dolores O’Riordan cuando preparabais la versión de “Zombie”. Su pérdida es una gran tragedia. ¿Cómo os afectó esto y como conseguisteis continuar?

La muerte de Dolores fue más que devastadora para su familia y amigos, así como para el mundo. Simplemente decidimos lanzar la canción como un tributo a ella y donar todas las ganancias a sus tres hijos porque era la única forma de proceder ante nuestros ojos, tanto moral como fiscalmente. Personalmente, sentí una emoción tan triste y extraña cuando ella se fue, ya que quedamos justo ese día para grabar. Surrealista.

“Quedamos justo ese día para grabar con Dolores O’Riordan. Surrealista”

De ahora en adelante, ¿Qué encontraremos en ‘Disobey’ y en Bad Wolves?

Bad Wolves continuará haciéndose más importante con nuestro lado heavy, y más aventurero en nuestro lado rock. También preveo sumergirme en el lado del hip hop con Tommy en el futuro. Expandir y entregar es nuestro plan de futuro.

¿Qué le dirías a los fans que van a escuchar ‘Disobey’?

Para un oyente a punto de comprobar que nuestro álbum ‘Disobey’, yo diría que se reserven las expectativas hasta después. Nuestra banda puede llevarte a través de un ciclo con nuestra amplia gama de estilos. El álbum no vive en un género particular y continuaremos expandiendo las posibilidades de nuestro sonido. ¡Es un paseo divertido!

Arya Blues