Con diez años de trayectoria, Aversions Crown son una de las bandas más despuntantes del death-core hoy en día. Los australianos han ido escalando peldaños de popularidad con cada disco, y ahora con la salida de su cuarto trabajo de estudio han demostrado seguir teniendo el mismo poderío que tato les caracteriza pese a los incesables cambios de formación.

Su batería Jaden Mayson, relata la entrada de su nuevo vocalista, Tyler Miller y nos da detalles de su recién estrenado ‘Hell Will Come For Us’,. También nos cuenta cómo está atravesando la banda la actual pandemia.

Lo primero de todo, enhorabuena por vuestro nuevo disco.

¡Muchas gracias!

En este ‘Hell Will Come For Us’ presentáis a vuestro nuevo vocalista Tyler Miller. ¿Qué crees que es lo que aporta a la banda?

En general ha hecho madurar a la banda. Lo que cuenta en las letras, su forma de cantar y su pronunciación son simplemente geniales. Tiene un gran rango vocal y su voz encaja perfectamente en cada tema y salta a la vista lo bien que se le entiende. Es definitivamente su punto fuerte. Él no ha hecho más que empezar con nosotros así que queda mucho camino por recorrer y crecer juntos. Definitivamente es un gran fichaje.

¿Cuál crees que es la recepción que tendrá en directo?

Serán tiempos difíciles al principio para él ya que tendrá que cantar canciones de nuestros anteriores álbumes que él no ha escrito, pero se adapta muy rápido. Estuvo de gira un par de veces con nosotros anteriormente e hizo un trabajo genial. Dio lo mejor de él sin saberse ninguna canción y tuvo que aprendérselo todo. Mucha gente se quedó sorprendida ya que nadie sabía quién era él. Ahora que ya lleva un poco de tiempo con nosotros y un álbum grabad por él, la recepción va a ser todavía mejor. Va a ser muy fácil para él encajar su voz, tanto en sus temas como en los antiguos así que pienso que hemos dado un paso adelante y la recepción va a ser mucho mejor con Tyler.

 

Habiendo cambiado de cantante, ¿crees que os será difícil mantener la esencia de vuestra música?

No, creo que no. Especialmente en el metal creo que el cantante es un punto muy fuerte en una banda pero hay que tener en cuenta todo lo que está detrás también. Una banda es un todo. No creo que cambiar de vocalista sea algo crucial para despreciar todo lo demás, en mi opinión. Por ejemplo pienso que sería un impacto mucho más grande si el principal compositor dejase de escribir, porque el sentimiento de la música sería completamente diferente. Importaría más también con los guitarristas debido a la manera que tiene cada uno de tocar los riffs. O sea que si se reemplaza a un guitarrista o a un compositor cambiaría el aspecto global de la música de una banda. Así que una banda es más que una voz.

“una banda es más que una voz”.

Entonces, ¿podríamos decir que Aversions Crown ha encontrado en cierto modo cierta estabilidad con Tyler?

Sí, totalmente. Nos encontramos bastante más estables con él que con los vocalistas anteriores.

He podido observar en muchas de vuestras letras habláis tanto de temas políticos o de la realidad socioeconómica que atraviesa el mundo en estos momentos. ¿Qué os ha llevado a hablar sobre esos temas?

Creo que es algo que a la gente le interesa actualmente, y que realmente no saben demasiado de la realidad de hoy en día. Hay demasiadas cosas que contar hoy en día y creemos que hay que cambiar las cosas. Hay demasiada mierda ocurriendo en el mundo y es escalofriante y lo peor es que tenemos que convivir con ella. Todos los cambios que hemos hecho en las letras son para dar un mensaje a toda la comunidad metalera y poder ir consiguiendo así cambios poco a poco o ayudar a la gente a comprender la realidad.

Aparte de las letras también aprecio cierto cambio en vuestro sonido ¿esto ha sido algo premeditado o simplemente ha surgido así?

Ha sido algo totalmente premeditado. Suena muy diferente principalmente porque tenemos un nuevo cantante. Pero nosotros no creemos que haya cambiado mucho para mal, todo sigue siendo rápido, agresivo y con muchas atmósferas. Hay un par de canciones que sí que suenan totalmente diferentes en el disco, y es algo que hemos buscado a posta. Teniendo a Tyler en nuestras filas hemos intentado darle a todo una nueva dirección, pero grabando ha sido todo muy natural, nada forzado.

Aversions Crown

Aversions Crown (Foto: Third Eye Visuals)

¿Piensas que haber lanzado el álbum en esta situación de pandemia afectará a la recepción del público?

Buena pregunta. Nosotros esperamos que no, simplemente queremos que a la gente le guste sin importar la situación. Lo malo es que no podemos girar ni promocionar el disco como nos hubiera gustado. Aun así lanzamos el álbum por darle material a los fans, aunque creo que afectará un poco que no salgamos a la carretera pero tenemos que vivir con ello. Ahora solo nos importa que la gente lo escuche y disfrute con ello.

¿Y cómo te ha afectado esta situación como músico?

Pues nos ha afectado un poco a todos. Todo lo de este año se ha cancelado. Nosotros estábamos de gira en Estados Unidos cuando paso todo esto, solo pudimos dar uno de los conciertos y después tuvimos que coger un avión de vuelta a Australia. Física y mentalmente no es fácil llevar esto porque no puedo trabajar ni ir de gira, así que son momentos duros con los que lidiar. Lo peor es que no sabemos cuándo todo va a estar mejor ni cuándo podremos volver a dar conciertos. Es un sentimiento muy malo ya que lo único que queremos es tocar en directo, hacer giras y promocionar el disco y queremos también que cualquier otra banda pueda hacerlo.

“lo único que queremos es tocar en directo”

Muchas bandas han intentado buscar nuevas fechas para sus giras ¿Tenéis algún plan vosotros?

No, ya que nosotros ahora mismo no podemos hacer casi nada. Seguramente el tour por Australia lo podamos hacer en diciembre pero por América no creo que sea posible. No estamos seguros de a qué países van a dejarnos volar ni nada todavía.

Muchas bandas de hoy en día tratan de innovar con cada álbum que sacan al mercado ¿Creéis que es importante el hecho de innovar con todo lo que se saca?

Totalmente creo que es importante el hecho de innovar con todo. Siempre hay que avanzar y tratar de ser mejores músicos y mejores personas. Tienes que ir a conseguir tus metas y a por la música que realmente quieres, no puedes estar siempre estancado en el mismo sitio el resto de tu vida. Si eso es lo que significa innovar, toda banda debería hacerlo. Muchas veces es un riesgo, pero un riesgo que merece la pena tomar.

¿Qué bandas son una influencia para ti cuando escribes canciones?

Para mí personalmente hay una larga lista de personas y bandas que admiro. Muchas bandas de los ’90, también de la música actual, como Nile, Behemoth o The Faceless. Muchas bandas me han inspirado en este mundo, sería una lista interminable.

Por mi parte no tengo más preguntas, si quieres añadir algo es tu turno.

Lo primero  para los fans escuchad nuestra música y poned los cDs, ya que es significa mucho para nosotros. Nunca os lo podremos agradecer lo suficiente. Nosotros seguiremos escribiendo y mirando hacia adelante y tratando de innovar.

Aversions Crown

Aversions Crown (Foto: Third Eye Visuals)

Tamara Ruiz