Autodenominando su música como nu metalcore, los australianos Alpha Wolf vuelven a la carga con su tercer EP tras cinco años de silencio musical.

Este nuevo trabajo se materializa con el nombre de ‘Fault’, y ha sido la escusa perfecta para que la banda asentada en Melbourne escale un peldaño más en cuanto a consolidar su carrera se refire. Su nueva música refleja el buen estado en que se encuentra Alpha Wolf en la actualidad, así como el asentamiento de su nuevo vocalista, Lochie. En esta entrevista, los australianos relatan todo lo descrito anteriormente, así como sus ambiciones y otros datos sobre el grupo y la composición de su nueva música.

¿Podrías contar la historia de Alpha Wolf a las personas que aún no conocen la banda?

Alpha Wolf se formó hace 4-5 años. El hecho de haber comenzado en una pequeña ciudad de Tasmania, Australia hizo que las cosas fueran difíciles al principio, pero una vez que solidificamos nuestra formación y nos mudamos a Melbourne, todo empezó a ganar fuerza cuando comenzamos a recorrer más y más. Ahora, con un larga duración y un nuevo EP, salimos estamos de gira más que nunca y ¡no podríamos estar más felices!

Recientemente has sufrido cambios en la formación. ¿Cómo afectó la entrada de Lochie a la banda?

¡Lochie y Mitch al unirse a la banda solo han afectado al grupo de manera positiva! Somos lo más fuertes que hemos sido nunca como banda y sentimos que nuestro nuevo material es una representación de eso. Sólo cosas más grandes y mejores vendrán ahora.

Alpha Wolf entrevista

Alpha Wolf (Foto: Oficial)

“Somos lo más fuertes que hemos sido nunca como banda”

¿Crees que podréis mantener la esencia que creasteis en el álbum de debut teniendo un nuevo cantante?

Totalmente, y creo que eso se muestra en el nuevo EP. Todavía estamos escribiendo música heavy y eso no va a cambiar a corto plazo. Siempre vamos a crear música que disfrutamos escuchando, ese ha sido siempre el objetivo. ‘Fault’ muestra algunas de nuestras mejores canciones hasta ahora y no podemos esperar a tocarlas en vivo por todo el mundo este año.

¿Seguirá este nuevo EP el camino de tu álbum debut ‘Mono’? Me refiero a si están conectados por alguna historia o algo similar.

No diría que esté conectado por ninguna historia, pero toca temas similares discutidos anteriormente en ‘Mono’. Siempre de una manera nueva y fresca, ya que no queremos estar siempre escribiendo sobre las mismas cosas, cada canción tiene que tener su propia esencia para que destaque.

¿Cómo fue el proceso de composición de ‘Fault’?

El lado instrumental fue un proceso muy suave. Realmente fue solo una progresión natural desde donde lo dejamos en ‘Mono’. Una vez más el objetivo era escribir canciones que disfrutamos escuchando. Dirijo un estudio de grabación, así que también terminamos grabando el EP en mi estudio, lo que lo convirtió en un entorno muy libre de estrés que definitivamente se necesitaba con la incorporación de Lochie a la banda. Las voces se grabaron durante algunos meses para asegurarnos de que teníamos las tomas perfectas, lo cual, mirando hacia atrás ahora, estoy muy contento de cómo lo hicimos todo.

“El objetivo es escribir canciones que disrutes escuchando”

¿Cuáles son vuestras influencias a la hora de escribir?

Cualquier persona con riffs súper heavys. Me encanta ir por Spotify y encontrar nuevas bandas que nunca hubiera encontrado de otro modo antes e inspirarme de ese modo sobre todo. Sin embargo, no diría que hay un conjunto específico de influencias cuando escribo para Alpha Wolf. ¡Me encanta sentarme en una habitación solo y hacer riffs todo el día, hacer ruidos extraños y ver lo que sucede al final!

Hace poco que Alpha Wolf firmó con SharpTone Records. ¿Cuáles son los resultados que esperáis tras este logro?

No podemos esperar para trabajar de nuevo con el equipo de SharpTone para hacer que Alpha Wolf crezca por todo el mundo. ¡Muchas giras están por venir!

Últimamente ha destacado vuestra gira con Rise Of The Northstar. ¿Cómo ha ido la gira? ¿Qué ha aportado esta gira a la banda?

La gira ha ido muy bien. Es nuestra primera vez en Europa y con un gran conjunto de bandas y un gran equipo todos juntos. Esperamos que crezca nuestra base de fans aquí para que podamos continuar viniendo. Y hasta ahora las multitudes han sido grandes y parecen estar muy agradecidas de que hagamos el viaje desde Australia.

Entrevista Alpha Wolf

Alpha Wolf (Foto: Oficial)

¿Hay alguna posibilidad de ver a Alpha Wolf de gira como cabezas de cartel en Europa pronto?

Volveremos pronto, pero tardaremos un poco en ir como cabezas de cartel.

¿Cómo es la escena del metal en Australia? ¿Es difícil hacer destacar a una banda de metal allí?

Hay muchas bandas que intentan hacer lo mismo, por lo que puede ser difícil hacer que tu nombre se difunda. También significa que el calibre de las bandas locales en Australia es muy alto y hay muchas bandas geniales que están saliendo. Al final, debes estar haciendo algo lo suficientemente original como para que la gente hable sobre tu grupo.

Tamara Ruiz