Eagles of Death Metal: Zipper Down
La portada está a la altura del gamberrismo del que hacen gala. Homme y Hughes van dándole vida a este proyecto de uvas a peras y esta vez han tirado con temas que iban para otro proyecto, pero tanto da, funcionan y cumplen. Las circunstancias no han sido las mejores precisamente, pero de lo malo siempre pueden sacar algo bueno. Han estado en boca de todo el mundo y eso no lo pueden cambiar.
Eagles of Death Metal ha pasado a ser una de las denominadas bandas malditas después de lo acaecido esa noche en París. Más difícil me es disociarlo de su música ya que cuando Sergi Ramos y yo nos enteramos de los atentados precisamente me había pasado el disco en formato físico para hacerle una reseña. Una burla del destino como diría el gran Yosi de Suaves, pues precisamente si hay una banda a la que hay que asociar con fiesta y buen rollo son los EoDM. Fue verles este año en el Azkena y hacerme fan incondicional. Hicieron un concierto festivalero de manual divirtiendo a fans y críticos. Josh Homme, Jesse Hughes y compañía no han cambiado un ápice y se marcan otra buena ración de más de lo mismo, de lo que uno espera y de lo que tiene que ser. Buen rock festivo de los que te dibujan una sonrisa en la cara y de los que te alegran el día.
Podemos decir que la cosa empieza fuerte yendo de más a menos, aunque los buenos momentos son muchos y las influencias las esperables. “Complexity” abre los juegos de la mejor manera posible. Es justamente lo que esperas de estos tipos. Uno de los mejores temas de su carrera, desenfadado y vacilón con ese toque retro. “Got a Woman” es otro trallazo directo, con base de riff potente y esos coros y palmas que le dan colorido. Se acerca a lo que hacen últimamente los Imperial State Electric pero con ese toque “desértico” tan suyo que nunca les abandona. “I Love You All the Time” es una demostración de que este proyecto es pura diversión. Bonita tonada que sólo aspira a entretenernos, pero funciona.
Curiosa ha quedado “Skin-Tight Boogie” con participación de voz femenina. “Save a Prayer” puede que sea el tema más trabajado y serio, pero no caigamos en el error, es una versión de Duran Duran. Es la más larga de todas también. “The Reverend” posee una guitarras muy tratadas dando densidad y personalidad a un mero divertimento. En “Silverlake” tiran de actitud y buen rollo con esos coros tan EoDM y en “The Deuce” hay otra ración de lo mismo. En general las cosas mejoran respecto a su antecesor pero no igualan a su atómico primer disco. Es una lástima que esta obra vaya a ir siempre asociada a la fatalidad pues musicalmente es todo lo contrario.
El libreto del disco no tiene desperdicio con esas fotos cósmicas o la lista de agradecimientos que incluye a Nancy Reagan. Terminan con eso de: “Las chicas a primera fila y los chicos detrás”. No esperes un disco serio ni trascendente, sólo un paso más en la historia de una banda que nació como divertimento y que no pretende otra cosa. La portada está a la altura del gamberrismo del que hacen gala. Homme y Hughes van dándole vida a este proyecto de uvas a peras y esta vez han tirado con temas que iban para otro proyecto, pero tanto da, funcionan y cumplen. Las circunstancias no han sido las mejores precisamente, pero de lo malo siempre pueden sacar algo bueno. Han estado en boca de todo el mundo y eso no lo pueden cambiar.
Grupo:Eagles of Death Metal
Discográfica:Universal
Puntuación:7
Canciones:
- Complexity
- Silverlake (K.S.O.F.M.)
- Got a woman
- I love you all the time
- Oh girl
- Got the power
- Skin-tight boogie
- Got a woman (Slight return)
- The deuce
- Save a prayer (Duran Duran)
- The reverend
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.