¿Ha perdido el factor sorpresa y cierta frescura respecto a sus dos anteriores entregas? Sí, confesémoslo; pero su adquisición es más que justificable. A muchas bandas, con bastantes años de experiencia a sus espaldas, les cuesta sacar un álbum de este nivel.

El laboratorio Frontiers, es especialista en buscar la unión de varios músicos del campo hard rock melódico en su mayoría, y sacar productos que llamen la atención y sin carencias de calidad. De dicha guisa, su director Serafino Perugino ha visto un filón perfecto en PLACE VENDOME, donde rescata a un Michael Kiske con ganas de volver a los terrenos “duros”, que se convierte en el máximo protagonista de la película. No queremos menospreciar su labor, que traspasa las fronteras de lo meramente económico, e independientemente de las clases de marketing avanzada que demuestra con este tipo de productos, hay que saber apreciar cuando la fórmula funciona o comienza a perder interés. Podemos decir de entrada, que en esta ocasión, hay suficiente atractivo para continuar.

El seguidor del vocalista alemán disfrutará de una buena colección de temas que entra al oído de primeras. Sin lugar a dudas, que la composición haya recaído en músicos de la talla de  Magnus Karlsson (PRIMAL FEAR), Timo Tolkki (ex-STRATOVARIUS), Alessandro Del Vecchio (HARDLINE), Tommy Denander (RADIOACTIVE), Sören Kronqvist (SUNSTORM, ISSA), Andrea Cantarelli (LABYRINTH, A PERFECT DAY) y Brett Jones, ayuda a que la vida de esta formación se mantenga con salud, y son muchos los cortes a destacar que poseen estribillos pegadizos como pocos. Dígase el tema de apertura “Talk Of Me”, que sirvió de single a modo de adelanto, “Hold Your Love” o “My Heart Is Dying”, por citar unos cuantos ejemplos.

“Thunder In The Distance” nos muestra a un Kiske melódico con la categoría a la que nos tiene acostumbrados, y en los cortes lentos como “It Can’t Rain Forever” o “Maybe Tomorrow” es un placer escuchar ese timbre dulce con el que nos enamora y que se degusta mucho más que los agudos de antaño. Siempre arropado con muy buenos coros, no pierde su poderío y fuerza, tal y como demuestra en “Broken Wings” o en el tema título que sirve de cierre; de los más completos del listado. Quizás esta tercera entrega esté falta de temas rompedores, de esos que no se pierden en la memoria al poco de sus escuchas, pero aun así, es un trabajo que se saborea con suma facilidad y al que se le encuentra muchas bondades.

Sin destacar más de lo necesario, Dennis Ward, Dirk Bruineberg, Gunter Werno (enormes los teclados de “Lost In Paradise”) y Uwe Reitenaur hacen de PLACE VENDOME una maquinaria compacta que escupe canciones melódicas capaces de saciar los paladares más exigentes de este mundillo. ¿Ha perdido el factor sorpresa y cierta frescura respecto a sus dos anteriores entregas? Sí, confesémoslo; pero su adquisición es más que justificable. A muchas bandas, con bastantes años de experiencia a sus espaldas, les cuesta sacar un álbum de este nivel.

Grupo:Place Vendome

Discográfica:Frontiers Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. 01. Talk To Me
  2. 02. Power Of Music
  3. 03. Broken Wings
  4. 04. Lost In Paradise
  5. 05. It Can’t Rain Forever
  6. 06. Fragile Ground
  7. 07. Hold Your Love
  8. 08. Never Too Late
  9. 09. Heaven Lost
  10. 10. My Heart Is Dying
  11. 11. Breakout
  12. 12. Maybe Tomorrow
  13. 13. Thunder In The Distance

Año:2013

Votación de los lectores:5