Loathe: The Cold Sun
"A lo largo de The Cold Sun encontramos muchos matices y potencia, haciendo de éste un disco elaborado y lleno de contrastes y buen gusto compositivo. La energía y la calidad están presentes en este álbum que, al contrario de su propio título, lo que menos te deja es frío."
Cuando uno escucha que una banda proviene de Liverpool inevitablemente le vienen a la cabeza los Beatles como paradigma de esa ciudad. Sin embargo la banda que nos ocupa quizá sea de la misma ciudad pero los tiempos cambian y hoy es hora de hablar de metalcore y del disco debut de Loathe.
Loathe se estrenan con un disco conceptual ambientado en una época post apocalíptica de un futuro distópico, una mezcla entre un metalcore duro y la ambientación de 2001: Odisea en el Espacio. Partir de este concepto puede parecer extraño o interesante según se mire, pero lo que la banda defiende no es otra cosa que “canalizar la negatividad en algo que tenga sentido”, tal y como dice el guitarrista Erick Bickerstaffe. El conjunto inglés lo cierran Kadeem France a la voz, Shayne Smith al bajo, Connor Sweeney a la guitarra y Sean Radcliffe a la batería.
A lo largo de The Cold Sun encontramos muchos matices y potencia, haciendo de éste un disco elaborado y lleno de contrastes y buen gusto compositivo. El álbum abre con una breve intro para dar paso a “It’s Yours”, toda una declaración de lo que la banda defiende y desarrolla, mucha energía, fuerza pero también cabeza a la hora de componer, una mezcla muy interesante.
La mezcla de instrumentos, incluyendo instrumentos electrónicos, continúa con “Dance On My Skin” donde el vocalista Kadeem France da un paso adelante y muestra sus habilidades en un registro gutural que completa el tema dándole un ambiente totalmente siniestro.
El contraste lo encontramos en “East Of Eden”, aparecen melodías y cambios de tempo a lo largo del tema dando a entender que Loathe no buscan ser una banda de metalcore al uso, sino que imponen su propio estilo y esa es su marca personal. El disco está repleto de esta marca personal y supone un ascenso en términos de potencia y calidad que con una buena producción como telón de fondo logra realzar a la banda de manera acertada.
El bloque central del disco está dominado por la potencia y la agresividad, temas como “Loathe” o “P.U.R.P.L.E.” rebosan energía y aportan esa potencia del metal core. Personalmente, el tema que ensalza a la banda en este álbum es “Stigmata”, lleno de cambios de tempo y versos tanto agresivos como melódicos hacen que la voz de France se luzca e instrumentalmente el bajo y la batería forman un bloque sólido que termina por empastar con la guitarra para terminar de asentar un sonido grueso y potente.
“The Cold Sun” es un disco debut que esconde calidad compositiva en cada tema y muestra a los cinco músicos caminando en una misma dirección e imprimiendo un sello personal a sus canciones. La energía y la calidad están presentes en este álbum que, al contrario de su propio título, lo que menos te deja es frío.
Grupo:Loathe
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:7
Canciones:
- The Cold Sun
- It’s Yours
- Dance On My Skin
- East Of Eden
- Loathe
- 3990
- Stigmata
- P.U.R.P.L.E.
- The Omission
- Nothing More
- Never More
- Babylon
Año:2017-04-14
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.