No creo que Don Broco tenga muchos seguidores en esta página pero ellos siguen escalando posiciones en los charts de su Inglaterra natal y puede que este tercer disco, “Technology”, sea el mejor de todos. Mezcla interesante y comercial de tecnología, pop, ramalazos funk y guitarras de metal para dar cuerpo a sonidos originales y pegadizos. A nivel de sonido el álbum es perfecto y hay canciones que brillan con luz propia a pesar del descaro comercial que gastan y que bien podrían ser definidos como banda pop para masas.

No creo que Don Broco tenga muchos seguidores en esta página pero ellos siguen escalando posiciones en los charts de su Inglaterra natal y puede que este tercer disco, “Technology”, sea el mejor de todos. Mezcla interesante y comercial de tecnología, pop, ramalazos funk y guitarras de metal para dar cuerpo a sonidos originales y pegadizos. A nivel de sonido el álbum es perfecto y hay canciones que brillan con luz propia a pesar del descaro comercial que gastan y que bien podrían ser definidos como banda pop para masas. Destaca en sobremanera la espectacular y expresiva voz de Rob Damiani en unos temas cortos y directos.

Personalmente me quedo con “Stay Ignorant” y esa mezcla imposible pero atractiva que incluye tecnología y guitarras acústicas. Estribillo maquinal y repetitivo con riffs gruesos de apoyo en afinación baja. Antes atacan el tema título con muy buenas maneras con base funky y unos coros trabajados y efectivos repletos de melodía. El inicio de “T Shirt Song” es casi a capela acompañada por una base electrónica, pero bien acentuada en el estribillo con un riff musculoso de apoyo. Se hace difícil conectarlo con el heavy que solemos reseñar y más con esos arreglos orquestales vía teclado. Puro pop, del bueno, es “Come Out to L.A.” con ese estribillo de inicio que se va a ir repitiendo electrificando en el que es el single más evidente y ganchoso del disco. A destacar los guitarrazos de apoyo de Simon Delaney, aunque la guitarra es menos protagonista que las bases programadas.

“Pretty” muestra su cara más agresiva por mucho que las bases y la almibarada voz de Damiani sigan en primera línea de fuego. Puedes encontrar similitudes con 30 Seconds to Mars en “The Blues”, esta vez a medio tiempo y tirando de voces distorsionadas. Aquí el vocalista luce voz y tesituras demostrando que está por encima de la media. “Tightrope” es un cruce entre Wham! y Prince que poco aporta a todo rockero de bien, pero si eres de mente abierta quizá te entre… La producción de Dan Lancaster y Jason Perry luce en “Everybody” con agudos a lo Mika y un riff de guitarra juguetón a lo Rasmus. Electro pop y funk para “Greatness” y algo de los Nickelback actuales en “Porkies” abusando de voces distorsionadas. “Got to Be You” sería el otro gran single con otro estribillo para el recuerdo y una cadencia muy lograda de reminiscencias U2. Esa guitarra es 100% The Edge. Finalizan más calmados y tirando de lo mismo en “Something to Drink”.

Pop electrónico con guitarras, sumamente original y pegadizo, pero muy lejos de lo que solemos reseñar en esta página. Don Broco siguen su escalada y se afianzan en lo alto de las listas inglesas con la que es quizá su obra más ambiciosa. Temas cortos buscando el single de turno y abusando de la tecnología para buscar caladeros allende del rock. Escúchalos si quieres catar una de las bandas destinadas a mandar en el pop internacional, aunque parece que más allá de Inglaterra la cosa no termina de funcionar. Cuando tiran de pop 80 tienen su gracia, pero si les quitaran la guitarra eléctrica quizá les fuera todo mejor. Eso sí, ya no tendrían sentido en esta página…

Grupo:Don Broco

Discográfica:Sharptone

Puntuación:6

Canciones:

  1. Technology
  2. Stay Ignorant
  3. T Shirt Song
  4. Come Out to L.A.
  5. Pretty
  6. The Blues
  7. Tightrope
  8. Everybody
  9. Greatness
  10. Porkies
  11. Got to Be You
  12. Good Listener
  13. X
  14. Something to Drink

Año:2018-02-02

Votación de los lectores:5