Me ha sorprendido, sinceramente , la dureza de este nuevo disco de IMPELLITERI. El bueno de Chris Impelliteri intenta hacerse un hueco entre la locura de bandas nuevas que domina la industria Heavy actualmente, y reclama su merecido trono después de muchos años en el negocio. Y para ello ha contado con todo un veterano (veteranísimo) a las voces, como es Graham Bonnet.


Primer punto sorprendente: la agresividad con la que canta Bonnet. Viniendo de un hombre que estuvo en las etapas mas acusadamente comerciales de RAINBOW y muy entrado en años, no me esperaba esto, pero ciertamente, su voz en "End of the world" o "Rock n’ roll heroes" me ha dejado patidifuso. Aun podría dar una buena lección a esos intentos de vocalistas que hoy se multiplican como los panes y los peces en el mundo del heavy metal.


Impelliteri sigue haciendo un trabajo realmente alucinante con la guitarra, sin perderse en virtuosismos inacabables como otros, y manteniendo en todo momento unos referentes en la forma de riffs a lo largo de los temas, para que nadie se pierda.. Y cabe añadir que los temas compuestos para este "System X" es de lo mejor nunca hecho por Chris.


Una gozada de disco, bonito retorno al sonido mas hard-rockero que nunca debió pasar de moda. Poco a poco se va recuperando.

Sergi Ramos

Discográfica:SPV/MASTERTRAX

Puntuación:8

Año:2003

Votación de los lectores:7.625